ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de “Momentos de una vida”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de “Momentos de una vida”

Cárdenas Peralta Vianneyth

Lic. Químico Biólogo clínico, grupo 6.

Comunicación oral y escrita.

Duración: 166 minutos.

País: Estados Unidos.

Director: Richard Linklater.

Guión: Richard Linklater.

Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei

Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler

Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando

Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby

Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, S. Graham, R. Power

Productora: IFC Films

Género: Drama. Infancia. Adolescencia. Familia.

Teaser.

-Entonces, ¿Qué sentido tiene?

-¿Qué cosa?

-No sé. Esto. Todo.

-¿Todo? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué carajos voy a saber yo?  Nadie lo sabe. Todos estamos improvisando. Lo bueno es que sientes algo, debes aferrarte a eso porque creces y ya no sientes tanto, la piel se pone dura y nada es igual.

Sinopsis.

Unos padres divorciados, con un papá que lucha por mantener el amor y cariño de sus hijos a pesar de la distancia que las constantes mudanzas ocasionan y una madre soltera que lucha por sacar a sus hijos adelante pese a las adversidades, tratando de mantener una vida amorosa y profesional al mismo tiempo. En todo esto se ve envuelto nuestro protagonista Mason, sumándole todos los cambios que experimentamos conforme vamos creciendo: un mal corte de cabello, cambios de escuela, el primer amor, la primera vez, el miedo a la universidad, etc.

Momentos de una vida narra la historia de un niño hasta el momento de entrar a la universidad y como son todas las etapas y cambios por las que tuvo que pasar para conocerse y aceptarse así mismo.  

Crítica.

Algo curioso y sorprendente de esta película es que tardo 12 años en grabarse, “siempre he querido contar la historia de una relación padre-hijo que sigue a un niño desde 2o grado y hasta que termina la universidad. El dilema es que los niños cambian tanto que es imposible cubrir mucho terreno. Estoy dispuesto a adaptar la historia a lo que está atravesando” mencionó Linklater. Esto es algo nuevo que nunca se había visto ya que  durante toda la película se aprecia cómo han crecido y cambiado los actores en la realidad, sin ningún maquillaje o efecto que los haga lucir como se supone que deben hacerlo para la película, el paso del tiempo se nota realmente en sus rostros.

Con respecto a la trama es fácil de entender, es una historia bien escrita que muestra realísticamente los cambios por los que todos tenemos que pasar y todo lo que implica crecer, por lo cual resulta bastante entretenida de ver.

Algo que vale la pena mencionar es lo sencillo que es identificarse con algunas de las situaciones descritas en la película, desde los problemas en la escuela, las peleas entre hermanos, el divorcio entre padres, relaciones abusivas, miedo al futuro, etc., las cuales resultan mucho más creíbles y auténticas gracias a la gran trabajo que realizaron los actores, los cuales palparon a sus personajes y sus respectivas emociones justo como debían de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com