ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro ¿Y si quedamos como amigos?


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA ELÉCTRICA

CARRERA: ING. EN NEGOCIOS ENERGÉTICOS SUSTENTABLES

MATERIA: HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

RESEÑA DEL LIBRO “¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?”


ELIZABETH EULBERG[pic 3]

Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse especializándose en relaciones públicas. Ha trabajado durante diez años en el mundo de la publicidad editorial, sobre todo en el ámbito de los libros de Nueva York.

En lo literario, ésta autora de genero romántico consiguió un gran éxito con su primera novela para jóvenes adultos, El club de los corazones solitarios, no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional. Sus dos libros posteriores, Del material del que están hechos los sueños y A dos centímetros de ti, han confirmado a Eulberg como una de las narradoras a seguir dentro de su género.

RELACIÓN DEL CONTENIDO CON EL TÍTULO

La relación del libro con el titulo es que con Levi y Macallan recorremos a lo largo del libro sus problemas familiares, los novios y novias, las amistades, la escuela, y por supuesto la relación de amistad que llevan estos dos personajes.

Las cosas se complicarán bastante, cuando entre ellos comienza a surgir algo. Ya las cosas no van a ser tan fáciles como lo eran al inicio de su amistad y más que nunca su relación estará recibiendo pruebas; es aquí donde los dos se preguntan si vale la pena perder su amistad por una relación amorosa, sino es mejor quedarse como amigos.

Este es el gran misterio del libro ¿podrán estar en una relación amorosa ahora que comienzan a sentir algo el uno por el otro? ¿será más fácil quedarse como amigos y no tener problemas?

[pic 4]

Título original: Better off friends

Título en español: ¿Y si quedamos como amigos?

Autora: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)

Páginas: 292

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Este libro nos narra la historia de dos adolescentes que se conocieron en el colegio (Levi y Macallan) ellos se hicieron mejores amigos, se puede decir que al instante debido a que desde que se conocieron sintieron una conexión y comenzaron una bonita amistad.

Macallan todos los miércoles iba a casa de Levi porque su papá o su tío no podían recogerla del colegio, por lo que la mamá de Levi pasaba por ellos e iban a su casa a comer después hacían tarea, jugaban algo o veían la tele en lo que el papá de Macallan llegaba del trabajo para llevársela a casa. Con el paso del tiempo su relación se hizo más fuerte, se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común, sentían que podían hablar de cualquier cosa, no sólo de tareas o cosas de la escuela, hacen bromas que solo ellos entienden, se sienten a gusto estando uno con el otro. A ella le gustaba mucho ir a casa de Levi porque cuando estaba ahí sentía de nuevo un ambiente familiar, lo que no había en su casa después del fallecimiento de su mamá… A medida que pasa el tiempo la familia de ambos se vuelve muy unida y su amistad va creciendo y los sentimientos entre ellos también lo hacen. Es ahí donde entra el conflicto de decidir si solo seguirán siendo amigos o dan ese paso que puede cambiar todo entre ellos…

Los amigos de Macallan no la invitan a salir, ni nada por estilo porque suponen que tiene novio, por lo que pasa lo mismo con Levi. Todo el colegio sabe que entre Levi y Macallan hay algo, solamente ellos no lo ven así, ellos prefieren tener solamente una amistad porque tiene miedo de que si son algo más, por alguna razón terminarían y nunca más se volverían a hablar y perderían contacto.

Pasa el tiempo y Levi se vuelve popular, es el jugador número uno en el equipo de futbol, se encuentra con una chava que después se hacen novios, sale con Stacey y Macallan se pone celosa porque ahora Levi tiene otras prioridades. Cuando ella quiero salir con él, o queda de ir a su casa, Levi le dice que tiene que ir un partido y que estará con Stacey al finalizar el partido. Macallan se siente sola cuando no está con él porque de alguna manera ella ya se había acostumbrado a su mejor amigo ya que hacían todo juntos, se entendían de una manera que sólo ellos sabían, a veces discutían, pero se arreglaban muy rápido y ahora que ya no está todo el tiempo con ella, lo extraña. Lo supo manejar, aunque sentía nostalgia al verlo en la escuela y al pasar por su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (108.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com