ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña libro: Guerra ¿Y si te pasará a ti?”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Universidad  Metropolitana de Monterrey[pic 1]

FACULTAD DE ARQUITECTURA

TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA 1

Reseña de la novela “Guerra ¿Y si te pasará a ti?”

Alumno (a): ABRAHAM ISRAEL LEAL HUERTA

Grupo: 2° A

Turno: NOCTURNO

M.1989656

Maestra: Victoria Edith Campos Flores

Monterrey, N.L. 08 de Noviembre  del 2017

Introducción

La intención de este libro es mostrar cómo va haciendo cambios de la vida de una familia, y que atraviesan varios hechos en un momento en el que su país está en guerra, y viéndolo de una manera más realista, lo que cualquiera de nosotros podríamos pasar en algún momento.

Desarrollo

Es el caso de un chico que junto a su  familia vive muy cerca la guerra, su madre enferma, su hermano mayor se unió a un grupo de izquierda a pesar de la oposición de sus padres, su hermana herida por las esquirlas de una bomba, habla como llenos de terror tienen que recorrer las calles en busca de agua y alimentos.

Como se ven obligados a emigrar como refugiados, con el poco dinero que lograron conseguir para pagar credenciales, que los acreditaban como activistas políticos, les permiten viajar solo con un cambio y un objeto personal.

Después de unas semanas se encuentran en Honduras, en un campamento de refugiados, mientras consiguen permiso de residencia temporal, posteriormente su familia se tiene que mudar a Juticalpa. Una vez más sufren el desprecio de la gente, puesto que no les dan trabajo e ninguna parte, los menosprecian y tratan mal.

Sobreviven con las empanadas que su madre hornea para vender.

Con el paso de los años se casa y tiene hijos, por supuesto de nacionalidad Hondureña, y el aun sueña con volver a su país cuando termine la guerra.

Conclusión

La autora nos muestra un relato de una persona que atraviesa junto con su familia el paso por una guerra, que te hace pensar como reaccionaríamos nosotros al encontrarnos en una situación así, pensar si nuestras reacciones o decisiones serian igual, o que podrían cambiar, ya que ningún país esta exento de pasar por una situación así, y no importa cual país o qué lugar sea, las situaciones podrían ser muy parecidas a esta historia.

Opinión personal

        El texto nos pone a pensar en los conflictos por los que están pasando algunos países y como sociedad debemos abrir las puertas a personas que necesiten asilo político, ya que nosotros podemos estar en el lugar de cualquiera de ellos, o familiares y conocidos cercanos, y nos pone a pensar como nuestra vida podría cambiar, de presentarnos en una situación como esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com