ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña un pez es un pez


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Reseña: Las diferencias que nos hacen especiales

Título del libro: Un pez es un pez

Editorial: Kapelusz, S.A.

Autor: Leo Lionni

Ilustrador: Leo Lionni

Año:1975

País: Buenos Aires, Argentina

        

                              Reseña literaria:

 Resumen:

 Un pez es un pez pertenece a la clasificación de libro ilustrado, eso quiere decir que, este libro puede ser leído de manera independiente a las ilustraciones que en el aparecen y no se perderá el sentido del texto, esto según la definición de Shulevitz (2005).  Un pez y un renacuajo son muy amigos, juntos viven en una laguna, pero un gran cambio sucede en el renacuajo: se convierte en una rana, al poder salir de la laguna va viviendo aventuras que luego le dice a su amigo pez, cuando un día la rana vuelve a dejar la laguna el pez con curiosidad de ver lo que le habían contado se propone a salir de la laguna también, teniendo así una experiencia que le hace comprender la importancia de quienes somos y lo que podemos hacer con nuestras capacidades. Este libro aborda las temáticas de aceptación y amistad

Comentario:

 Su tamaño más bien pequeño invita al lector a sumergirse en este mundo lleno de colores y diferentes texturas, según Teresa Colomer esto potencia una relación íntima con el lector.

Es de fácil lectura, ya que dispone de ilustraciones que complementan armoniosamente el dialogo entre los dos personajes (Colomer 2010). Esta historia transcurre bajo el agua, sin embargo, recorre mucho más allá, gracias a la imaginativa mente del pez, que construye ingeniosamente el mundo según su propia percepción.

 Perfil lector:

 Libro recomendado para niñas y niños desde los tres años en adelante (Munita 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (621.6 Kb)   docx (604.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com