ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Pez


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 7

“EL GRAN PEZ”

Edward Bloom es un ejemplo de cómo un hombre puede transformar su historia en un relato fantástico, lleno de sueños y creatividad; después de leer esta reseña crítica, aprenderás conmigo el cómo un hombre puede volverse inmortal con el poder de sus palabras.

INDICE:

1° EDWARD BLOOM

1.1 ¿Quién es Edward Bloom?

1.2 ¿Cómo es su personalidad?

1.3 ¿Qué lo hizo tan especial y único?

1.4 ¿Por qué su estilo de vida es un ejemplo a seguir?

2° TRANSFORMAR LA HISTORIA

2.1 ¿Cómo transformaba sus historias?

2.2 ¿Qué características tenían sus historias?

2.3 ¿Porqué eran tan especiales sus historias?

2.4 ¿Qué influencias tenían en la vida de las demás personas estas historias?

3° VOLVERSE INMORTAL

3.1 ¿Qué es la inmortalidad de un hombre?

3.2 ¿Realmente alguien puede hacerse inmortal?

3.3 ¿Por qué Edward Bloom se hizo inmortal?

3.4 ¿Cómo logró convertirse en un inmortal?

La mayoría de las personas llegan a este mundo y se van de la misma manera, sin saber que existe un plan para ellos, algo predestinado… y pasan los años y parece que seguimos esperando el día en que la respuesta llegue y nos ilumine. ¿Pero alguna vez te has preguntado, cuál será tú camino? ¿Realmente es tan bueno y heroico para ser recordado por siempre?

Esta reseña crítica esta inspirada en la película “BigFish” que fue realizada por Tim Burton, en el año 2003, reconocida como su obra maestra. Edward Bloom, el protagonista de esta hermosa historia, es un ejemplo claro de la inmortalidad del ser humano, pues él descubre su misión en la vida y la concreta, dejando así huellas en la tierra. Así que si aún no has encontrado la fuente de la vida eterna, no te preocupes, aquí te compartimos el secreto para la eternidad.

Edward Bloom es un personaje ficticio de la obra maestra de Tim Burton, BigFish, que esta basada en la novela de Daniel Wallance en 1998. Como en todas las historias, existe un protagonista, y en este caso él es Edward Bloom.

Nació en Alabama, al sur de California, en una de sus épocas más secas en la historia; pero cuenta la historia que el día de su nacimiento, en el cielo, apareció una nube negra que amenazaba con la lluvia tan esperada por el pueblo… se dice que el día en que nació, las cosas cambiaron, el día en que nació Edward Bloom, llovió.

Desde pequeño, era un muchacho fuerte y silencioso, con ideas propias, pero siempre servicial y trabajador con su padre. A la edad de 8 años, Edward sufrió de una enfermedad que le aceleraba el desarrollo del crecimiento de sus huesos, por lo que tuvieron que encamarlo con un aparato ortopédico que le ayudaba a controlar su enfermedad. Para ocupar su tiempo, Edward leía un diccionario enciclopedia, donde encontró una revelación que le cambiaría la vida por siempre; en la letra P, descubre una descripción sobre el pez dorado, en la cual decía: “si el pez dorado es colocado en una pecera pequeña, permanecerá reducido de tamaño, pero con más espacio, el pez puede duplicar, triplicar o quizá cuadriplicar su talla” (BigFish, 2003). Fue en ese preciso instante que comprendió que su crecimiento corporal se debía a que en su vida, él estaba predestinado a hacer cosas grandes.

Con la visión que tenía puesta en su camino, Edward comenzó a brillar entre los habitantes del pueblo; no importaba si se trataba de deportes, de ciencia o incluso de valentía, Edward siempre lo hacía mejor que todos. Sus habilidades eran extraordinarias, al igual que las situaciones que vivía, de hecho casi imposibles de creer, pero: “Después de todo, un hombre gigante no puede tener una vida de la gente normal” (BigFish, 2003).

La manera en que Edward comprendió la ecuación de la vida (pez dorado) fue la clave para que él se convirtiera en el líder que es, pues: “los peces más grandes del río son de esa manera porque nunca fueron atrapados” (BigFish, 2003). En otras palabras, el mensaje que nos deja claramente es que luches por lo que crees firmemente, confía y llegarás a ser el pez más grande del río.

La manera en que Edward veía la vida, era muy distinta a los demás; digamos que simplemente veía una realidad exagerada, una realidad más emocionante de lo que realmente podía ser. E igual que él veía las cosas, las narraba, es por esto que algunas personas no podían comprender sus historias.

Sus historias estaban llenas de fantasías, de personajes míticos, de batallas de guerra, de amores perdidos y vueltos a encontrar; tenía historias de temas muy variados, desde religión hasta la muerte, como también de asaltos y circos; la única característica entre ellas, era que siempre estaban llenas de sueños y personas buenas, que marcaron su vida.

Una de mis historias favoritas, es cuando se encuentra con el pueblo fantástico, que estaba escondido en el bosque. Él relata que en ese pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com