ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resuma con sus palabras la historia de “La vaca” y escriba qué mensaje extrajo de dicha historia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

  1. Resuma con sus palabras la historia de “La vaca” y escriba qué mensaje extrajo de dicha historia.

Historia de “La vaca

La historia cuanta que una maestro le quería enseñar a uno de sus discípulos los secretos para vivir una vida prospera y feliz, el pensó que la primera lección era explicar al su discípulo el porqué muchas persona viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad, así que un día el llevo al discípulo a un pueblo muy pobre y buscar la casa más pobre del pueblo en donde vivía una familia muy pobre ellos solo tenían una vaca que les daba de comer, esa familia se conformaba solo con esa vaca y no buscaban más opciones para prosperar, al día siguiente el maestro tomo la decisión de matar a la vaca de la familia la única entrada de alimento de aquella familia tan pobre.

Tiempo después el discípulo  y el maestro decidieron regresar a aquella casa en donde Vivian aquellas personas tan pobres pero para la sorpresa del discípulo ya no encontraron aquella casa tan pobre el discípulo no dejaba de pensar tantas cosas sobre que había pasado con la familia que ahí habitaba ya que en lugar de aquella casa tan pobre se encontraba una casa muy bonita con una construcción muy solida en pocas palabras no había ni un solo rastro de aquella casa humilde que un día el discípulo y el maestro habían visitado pero para la sorpresa del joven de esa casa salió aquella familia pobre pero claro ya con mejor vestimenta y más entusiastas. La familia le cuanta al joven como fue que se las ingeniaban para salir adelante ya sin su vaca el joven atentamente escuchaba lo que la familia le contaba y al fin el joven entendió lo que su maestro le quería enseñar.

MENSAJE:

Perenalmente esta historia muestra como nosotros como seres humanos muchas veces usamos excusas, justificaciones que son nuestras vacas mentales que nos hacen vivir muy cómodamente a la mediocridad que nos rodea y no nos permite luchar nuestro sueños y metas a veces también por pensamientos o creencia que no nos permiten usar nuestro potencia, pero al final de todo esa vacas o pensamientos negativos que tengamos simplemente se pueden vencer.

Depende de nosotros de cuanto deseamos ser exitosos o prósperos las herramientas para hacerlo están a nuestro alcance solamente es decisión de vencer a todas es vacas a las que hemos venido  acostumbrados a vivir  y a la comodidad que las mismas nos crean, debemos de creer en el potencial que poseemos y de lo capaces que somos para cumplir nuestras metas al final de todo los únicos que tendrán la satisfacción de haber triunfado somos nosotros mismos.

  1. Cómo define una “vaca” y explique cómo se originan las vacas

Cómo define una “vaca

Una vaca es aquel pensamiento, excusa que se genera en la mente de las personas y que limita a la misma a vivir o realizar una vida de superación ya que estas personas están tan acostumbradas a vivir con este tipo de limitantes y que también nos mantiene atados a la mediocridad.

Cómo se originan las vacas

Las vacas se origina por medio de excusas o autoengaños por creer que  tenemos el control de la situaciones cuando el realidad sabemos que no es así, las vacas también se pueden originar por medio de costumbre como por ejemplo creer que somos muy buenos en una tarea que realizamos y que para eso es que nacimos de esta manera creamos una vaca de limitación que ya no nos deja crecer y  desarrollar nuestro potencial.

También las vacas se originan cuando recibimos un pensamiento negativo tal vez por una crítica que alguien nos dio y creer que es tan cierto lo que escuchamos que luego empezamos a buscar defectos en nosotros mismos y empezamos a creer que en realidad no servimos para algo más.

Ejemplos:

  • Por pensamientos negativos
  • Excusas
  • Mediocridad
  • Auto engaño
  • Comodidad
  • Creencias
  • Criticas
  • Fracasos

  1. Enumere los 7 tipos de vacas más comunes y escriba un ejemplo que usted o su familia utilice con frecuencia en cada uno de esos 7 tipos.
  1. justificadoras de la mediocridad

Excusarme siempre por el rendimiento en mi trabajo diciendo que solo cumplo con la meta que se establece y no hace falta dar más.

  1. la culpa no es mía

Culpar a otros por errores que se cometen al tomar una decisión en la que también tuve participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (747.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com