ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resuman le isla de las palabras


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

LA ISLA DE LAS PALABRAS

AUTOR: ERIK ORSENNA

GENERO LITERARIO: NOVELA DE FICCION.

          La protagonista principal es una niña de 10 años llamada Juana. Juana está en clase en el último día antes de las vacaciones de Semana Santa, se encuentra muy contenta porque va a cruzar el océano con su hermano Tomás de 14 años para ver a su padre que está en América ya que sus padres están divorciados, por eso le da las gracias a sus padres por no quererse y así poder tener la oportunidad de viajar. Ese día, en clase, hay una inspectora llamada Ruiz de la Jerga que vigila a su profesora de lengua, la señorita Lozano, y le manda hacer un curso para dar mejor la asignatura, y en ese momento Juana se entera de que los profesores también tienen maestros y escuelas.

          Esas vacaciones Juana y Tomás tomaron un trasatlántico para cruzar el océano Atlántico, el segundo día de travesía hubo una gran tormenta y naufragaron, Juana se despertó  en la playa de una isla junto a su hermano. La tormenta y el aire se llevaron las palabras de Juana y Tomás y se dieron cuenta de que no podían hablar porque la tempestad había sacudido los diccionarios y las palabras se habían despegado. En la playa aparecieron a recogerles un señor mayor  y un joven que llevaba una guitarra, eran el Señor Enrique y su sobrino sublime. Ellos les informaron de que en un mes no pasaría otro barco y que se encontraban en la isla de las palabras. El Señor Enrique ya sabía que Juana y Tomás habían perdido las palabras y les comunicaron que esa isla tenía poderes y que les devolverían las palabras que les había llevado el huracán, a continuación les llevaron a recorrer la isla.

          En primer lugar, les enseñaron un mercado de las palabras, allí había distintos puestos donde el señor Enrique hacía sus compras y encontraba lo que necesitaba para recuperar las palabras.

          Más tarde, les llevaron a conocer una señora vieja que era la encargada de devolver la vida a las palabras raras y que tenía el poder de hacer aparecer lo que

nombraba, de esta manera esas palabras no se perdían.

          El Señor Enrique les habló de Necrolo, que es el gobernador de la isla y que este no soporta las palabras y quiere reducirlas a 500 ó 600. Necrolo es enemigo del señor Enrique y amigo de hombres de negocios banqueros que odian los idiomas porque tienen que contratar traductores.

          Después, el señor Enrique y su sobrino junto con Juana y Tomás subieron la cima de un monte desde donde se veía la ciudad de las palabras. En esta ciudad se encontraban las palabras huidas que buscan un refugio lejos de la boca y que llegaron a este sitio y allí se quedaron. A la ciudad de las palabras no se puede entrar porque las palabras saben defenderse. Desde la cima ven cómo las palabras se organizan en tribus y cada tribu tiene un oficio. La tribu principal es la de los nombres, hay también tribus artículos, pronombres y adverbios. En las tiendas se encuentra la tribu de los adjetivos. En la ciudad se cogen palabras y se llevan al ayuntamiento para concordarlas y casarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com