ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De "A Ninguna De Las Tres"


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  5.206 Visitas

Página 1 de 2

Don Timoteo es un señor acaudalado que vive con su esposa, Doña Serapia, y sus tres hijas: Leonor, María y Clara. Lo peculiar de las hijas de Don Timoteo es que cada una tiene un don (o defecto) específico. A Leonor todas las historias que lee le dan un gran pesar y pena, tanto que puede llorar durante días por leer Werther o alguna otra novela cursi. A María (Mariquita) le gusta divertirse, tiene muchos pretendientes y el coqueteo es su mayor virtud. En cambio, Clara, es una mujer muy culta, siempre se la pasa leyendo periódicos de política y hablando sobre temas eruditos.

La comedia comienza cuando Don Timoteo y Doña Serapia hablan sobre el santo de Son Timoteo. Es una fecha importante porque ese mismo día don Juan escogerá a una de sus hijas para tomarla como esposa. Don Juan es hijo de un antiguo benefactor de Don Timoteo y que lo ayudó mucho cuando estaba en un momento de desesperación. Este benefactor partió a Europa. Don Juan regresó a México y se presentó con Don Timoteo, éste, como pago al padre de Don Juan, decide darle la mano de una de sus hijas. Don Juan tiene que decidir con quién se queda el día de su cumpleaños.

Con Don Juan también vino de Europa Don Carlos, un mexicano que vivía en Francia y que ve todo lo mexicano con desprecio y superioridad. Siempre está hablando de lo atrasado que está México en comparación con Francia. Don Carlos irrita mucho a Don Antonio, un amigo de Don Timoteo que siempre le está reprendiendo la manera de criar a sus hijas y lo conmina a que también aprendan las labores del hogar y no sean tan exacerbadas en su actitud.

Llega el día y Don Juan se ve cada vez menos desencantado con las hijas de Don Timoteo. Se le hacen muy piadosas, o muy livianas o muy eruditas. Lo que él quiere es un punto medio. Se lo dice así a Don Carlos y éste aprovecha para coquetear con las hijas de Don Timoteo y robarles un par de anillos.

Cuando llega la hora de decidir, Don Juan le dice a Don Timoteo que ninguna de las tres será su esposa. Le dice que tal vez después, cuando las críe bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com