ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Tres Sombreros De Copa


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 6

- Acto primero

Toda la obra transcurre en una habitación de hotel, la habitación de Dionisio, un hombre de la burguesía que se casa al día siguiente con Margarita.

Don Rosario, un anciano que perdió a su hijo porque se ahogó en un pozo y el dueño del lugar dónde se está hospedando Dionisio, dirige a este a su respectiva habitación, le dice que esa es la mejor habitación que tienen y le habla sobre las bonitas vistas y el buen parqué del suelo que posee el cuarto. Dionisio se encuentra bajo la cama una bota y se la queda a petición de Don Rosario, Dionisio llama a su futura esposa, Margarita, en un momento de la llamada Don Rosario se hace pasar por él mientras él se busca una pulga en la pierna.

Cuando Don Rosario abandona el cuarto Dionisio comienza a probarse los tres sombreros de copa que tiene, pero ninguno le gusta como le queda, un sombrero es un regalo de su suegro y los demás son comprados por él. Mientras él se sigue probando los sombreros de copa una muchacha rubia de dieciocho años, Paula, irrumpe en su habitación mientras grita a alguien que está al otro lado de la puerta, su novio Buby. Cuando Paula se da cuenta de que en la habitación esta Dionisio se disculpa, los dos comienzan a charlas mientras Buby sigue aporreando la puerta para que Paula la abra; finalmente la abre y entonces comienzan a hablar entre los tres, mientras están hablando Margarita llama a Dionisio, él dice que ha llamado un pobre. Dionisio se hace pasar por un malabarista apodado Antonini.

Paula y Buby vuelven a discutir, Paula le dice que no le quiere y que nunca la querrá y que si ha estado con él ha sido por aburrimiento y por pena, en un momento en que los dos se quedan en silencio entra a la habitación Fanny una bailarina de la compañía de Buby, Margarita también trabaja con esa compañía, debutan al día siguiente en el Nuevo Music-Hall. Fanny les dice que ella y las demás bailarinas están abajo pasándolo muy bien con unos señores y que van a hacer una fiesta.

Paula y Buby se marchan de la habitación, entonces se quedan Fanny y Dionisio solos, están charlando cuando entran tres bailarinas más con paquetes y botellas, dejan las cosas en la habitación. Se marchan las cuatro chicas y se queda Dionisio solo en la habitación hasta que entra Don Rosario, quien se lleva su cornetín al cuarto para que Dionisio se quede dormido, mientras él está tocando van pasando por la habitación personas que van cogiendo las botellas y los paquetes, Don Rosario no se entera de nada porque está muy ensimismado tocando. Dionisio se hace el dormido y Don Rosario se marcha del cuarto, a los pocos segundos suena el teléfono, es Margarita de nuevo, pero cuando Dionisio se dispone a responder la llamada, entra a la habitación Paula quien le ofrece ir a la fiesta y el finalmente acepta.

- Acto segundo

La gente se lo está pasando bien en la fiesta. Sagra, una bailarina, está bailando con El cazador astuto; Fanny baila con El anciano militar; Madame Olga, la mujer barbuda, está en el sofá charlando con El guapo muchacho y Paula baila con Dionisio, quien está completamente borracho. Dionisio se marcha de su habitación, entonces Paula y Buby, que estaba tumbado en la cama, comienzan a hablar sobre que Paula le tiene que quitar el dinero a Dionisio, que por eso hicieron el “teatro” cuando estaban discutiendo, para conseguir entrar en el cuarto. Pero Paula no le quiere robar porque es compañero suyo (ya que se piensa que es un malabarista), Buby le dice que hay más hombres ricos en la fiesta, por ejemplo los señores con los que las bailarinas estaban charlando, o El odioso señor que es la persona más rica de la provincia.

Paula y El odioso señor se quedan solos y comienzan a charlar, El odioso señor no para de regalarle cosas a ella para que le dé un beso. Paula le dice que ha perdido su cartera con cuatro billetes medianos, El odioso señor le da cuatro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com