ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Liderando Con Amor


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

LIDERANDO CON AMOR

Jaider Flórez Arenas

RESUMEN

Este libro tiene como propósito sensibilizar acerca del manejo del personal dentro de las organizaciones, que actualmente se maneja de formatradicional en algunos casos y no de una manera equivocada por ser más jefes que lideres dentro de las organizaciones.

PALABRAS CLAVES: Gestión, Motivación, Procesos, Objetivos, Metas, Líder, GruposSegún el Diccionario de Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de la colectividad. El Diccionario de Ciencias dela Conducta (1956), lo define como las “cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros”.

Las teorías administrativas se remontan a finales del siglo XIX ycomienzos del XX, época en la cual científicos como Fayol, (1916) afirma: con su teoría clásica de administración, Taylor, (1911) y su teoría científica, Weber, (1905) afirma: con la teoría burocrática, entreotros; comenzaron con sus inquietudes de manera separada y sin conocerse entre sí, luego de haber observado que en sus empresas podían mejorar los procesos de sus negocios. Cada uno creó su propiateoría administrativa o gerencial y algunas de ellas permanecen en nuestros días. En el mundo de la administración y la gerencia, existen muchos temas a estudiar y uno de ellos es el liderazgo, un temapor demás apasionante por el cual se puede hacer girar una organización de manera efectiva para el logro de metas y objetivos comunes.

Liderazgo de excelencia es la fuerza fundamental que se ocultadetrás de toda organización exitosa. Este estudio trata del nuevo líder, aquél que compromete a su gente con la acción, que convierte a seguidores en líderes y que puede convertir a líderes en agentesde cambio. (Cornejo, 2007)

El mayor problema de hoy en día es el ego humano como lo afirma Ken Blanchard en su gran libro. Las personas casi siempre parten del problema y no de la solución....

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt