ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Liderando Con Amor


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 10

Liderando con Amor

Una manera diferente de alcanzar el éxito.

Ken Blanchard presenta una agradable, efectiva, sencilla, práctica y muy diciente conversación sobre liderazgo, amor y desempeño con una de las líderes corporativas más importantes del mundo: Colleen Barrett, presidente emérito de Southwest Airlines.

Barrett y Blanchard se unen en un diálogo para presentar un libro extraordinario, partiendo de su experiencia como líderes mundiales les enseñarán a los lectores cómo liderar con amor.

Barrett y Blanchard resuelven preguntas sencillas como: ¿por qué liderar con amor funciona tan bien?, ¿cómo llevar a cabo este tipo de liderazgo?, ¿cómo perseverar en ello?, ¿por qué el liderazgo con amor no es condescendiente?, ¿cómo Southwest Airlines llegó a convertirse en la aerolínea más importante de los Estados Unidos a partir de este modelo?

Colleen Barrett le explica a Blanchard a través de esta amena y a la vez absorbente conversación cómo logró llevar a cientos de personas a la cima del éxito partiendo de un sencillo principio: Lead with Love, (Liderando con amor).

Sobre los personajes:

Ken Blanchard, presidente y director espiritual de The Ken Blanchard Companies, una empresa internacional de formación y consultoria empresarial. Ha tenido un impacto extraordinario en la gestión cotidiana de millones de personas. Honrado por Amazon como uno de los veinticinco autores de libros más vendidos de todos los tiempos, entre sus éxitos están The One Minute Manager, Leadership and the One Minute Manager, Clientes incondicionales y ¡A la carga!

Colleen Barrett: Es actualmente presidente emerita de SouthWest Airlines Co., la aerolina más grande de los Estados Unidos por numeros de pasajeros. Antes de reirarse de la presidencia de la compañia el 15 de julio 2008, Colleen tuvo a su cargo la supervision de las actividades de administracion, liderazgo y presupuesto de las areas de marketing, comunicaciones corporativas, recursos humanos, relaciones con los clientes y premios rapidos, trabajo y relaciones con los empleados, reservaciones, seguridad corporativa, entre otros. Colleen fue miembro de la junta de directiva desde 2001 hasta mayo de 2008 y fue secretaria corporativa entre marzo de 1978 y mayo de 2008.

Herb Kelleher: Fundador y Presidente Emerito de la Junta Directiva SouthWest Airlines Co.

Gary Kelly: Actual Presidente y Director General de la Junta de Directiva SouthWest Airlines Co.

El concepto de liderazgo:

La palabra liderazgo define al proceso de influir en otras personas y de incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Colleen define el liderazgo como una forma de vida, todos podemos ser líderes, tanto en nuestro trabajo como en nuestros hogares y nuestras comunidades. Esta conversacion entre Colleen y Ken nos revela que para sostener la cultura de la compañia, estimulaban a los empleados todo el tiempo, celebrando las cosas pequeñas, las cosas grandes. Lo importante es el hecho de rendir un tributo y de reconocer que la persona ha dejado una huella positiva y, de paso, hacerla figurar como héroe o heroína. Es darle a entender que la amamos por sus esfuerzos y que queremos que todo el mundo celebre sus éxitos. Pero el hecho de tu elogiar y liderar con amor, en ocasiones y circunstancias entra otro tipo de amor, al que denominamos amor firme. Es la mejor manifestación de amor es ser franco con las personas cuando vemos que este se ha descarrilado.

 El libro esta inspirado en tres principios que son fundamentales para alcanzar el éxito personal, profesional y espiritual :

1. El Liderazgo

2. El amor y

3. El desempeño

 Barrett y Blanchard resuelven preguntas sencillas como: ¿por qué liderar con amor funciona tan bien?, ¿cómo llevar a cabo este tipo de liderazgo?, ¿cómo perseverar en ello?, ¿por qué el liderazgo con amor no es condescendiente?, ¿cómo Southwest Airlines llegó a convertirse en la aerolínea más importante de los Estados Unidos a partir de este modelo?

 Colleen Barrett le explica a Blanchard a través de esta amena y a la vez absorbente conversación cómo logró llevar a cientos de personas a la cima del éxito partiendo de un sencillo principio: Lead with Love, (Liderando con amor).

La misión en Southwest es la dedicacion a un servicio al cliente de la mas alta calidad, prestado con calidez, amabilidad, orgullo individual y espiritu de empresa. Collen nos enseña que lo que importa es el amor y que es necesario liderar con el corazon y saber que el corazón siempre nos mostrara el camino correcto.

Qué significa liderazgo al servicio de los demás?

Ken nos plantea dos tipos de liderazgo dentro del concepto de liderazgo al servicio de los demas: el liderazgo estrategico y el liderazgo operativo. El liderazgo estrategico se relaciona con la vision y el rumbo. Es la parte del liderazgo en el liderazgo al servicio de los demas.

El objetivo primordial del liderazgo estratégico tiene que ver con el que y busca garantizar que todo el mundo marche en la misma direccion. Esto es de vital importancia por que el liderazgo es cuestion de ir a alguna parte: si el lider y su gente no saben para donde van, entonces ese liderazgo pierde toda relevancia.

El liderazgo operativo es el como de la organizacion, la ejecucion. Ese es el componente de servicio en el liderazgo al servicio de los demas. Es aquello en lo cual se concentran los líderes cuando todo el mundo tiene claridad sobre el rumbo. Comprende las politicas, los procedimientos, los sitemas y los comportamientos de liderazgo que descienden por la organizacion desde la alta gerencia hasta los empleados de primera linea y hace posible que la organizacion viva de acuerdo con su vision y sus valores y logre sus metas e iniciativas en el corto plazo. Estas prácticas de la administración forjan el ambiente en el cual se desenvuelven y se relacionan los empleados y los clientes todos los días.

El Triple renglón de las utilidades.

Fijar el objetivo correcto: un líder al servicio de los demás no debe concentrar su energía solamente en las utilidades económicas, sino también en el triple renglón de las utilidades: Ser el empleador preferido, Ser el proveedor preferido y ser la inversión preferida.

Invertir el 80 del tiempo en tratar bien a los empleados y asegurarse de que cuenten con un ambiente laboral agradable donde se sientan bien con su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com