ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Libro Liderando con Amor.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del Libro Liderando con Amor

Este libro se plasma un dialogo ameno entre Ken Blanchard y Colleen Barrett (presidenta emérita de Southwest Airlines) sobre el liderazgo, donde el amor y el desempeño. Para ambos, el amor es una clave esencial para liderar en las empresas, ya que logra motivar a los empleados de una manera especial y los compromete de manera personal con el trabajo. No se trata de ser blando o condescendiente, sino de inculcar el respeto, el amor por el prójimo y el amor propio en cada persona para conducir a la compañía a resultados sobresalientes.

La Sra. Callen Barrett es la presidenta emerita y secretaria corporativa de Southwess Airlines. En un principio laboro como asistente ejecutiva del sR. Herb Kelleher en el bufete de abogados y elaboro diferentes planes como el de recursos humanos, seguridad corporativa, y fue miembro del Comité ejecutivo en la compañía.

Por otra parte el Sr. Ken Blanchard es un escritor estadounidense y experto en gestión, además es conferencista, consultor y escritor. Ha alcanzado su gran contribución en la administración y liderazgo, como el premio a la excelencia del council of Peers de la National Speakers Association en 1991.

Este libro tiene tres inspiraciones o conceptos base principales que son:

• El desempeño

• El liderazgo

• El amor

Los conceptos de esta lectura son conceptos que debemos considerar de manera profunda. El libro plantea una manera diferente de ver las cosas a como las ven muchos líderes. El líder sirve antes de dirigir y su meta principal no es su propio engrandecimiento, sino la búsqueda del éxito, prosperidad y florecimiento de las personas que han sido puestas bajo su liderazgo.

El Sr. Ken plantea dos tipos de liderazgo dentro del concepto de liderazgo al servicio de los demás: que es el liderazgo estratégico y el liderazgo operativo. El liderazgo estratégico se relaciona con la visión y el rumbo que es la parte de liderar al servicio de los demás. El liderazgo estratégico tiene que ver con el que busca garantizar que todos se encaminen hacia el mismo objetivo.

El liderazgo es una forma de vida que puede ser desarrollada en el trabajo, la vida personal o la comunidad. La función de líder se asume cuando somos capaces de llevar un proceso de influencia ya sea en el pensamiento, comportamiento, desarrollo personal o profesional.

Barrett y Blanchard resuelven preguntas sencillas como: ¿por qué liderar con amor funciona tan bien?, ¿cómo llevar a cabo este tipo de liderazgo?, ¿cómo perseverar en ello?, ¿por qué el liderazgo con amor no es condescendiente?, ¿cómo Southwest Airlines llegó a convertirse en la aerolínea más importante de los Estados Unidos a partir de este modelo?

Colleen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com