ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen Nunca seré tu héroe.


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  3.609 Palabras (15 Páginas)  •  14.802 Visitas

Página 1 de 15

CAPÍTULO 1 y 2

Andrés Díez es un joven de 15 años que tienen muchos problemas: no le gusta estudiar, está harto de que su madre se pase el día mandándole estudiar y no le deje salir con Dani (Daniel Rincón) su mejor amigo porque cuando siempre se emborracha., Andrés le dice que si todos beben él también lo hace porque sino se queda fuera del grupo. Eso forma parte de la diversión. También le dice que Dani es su amigo y no lo va a dejar tirado.

“ Cada vez que salgo con mis amigos me hace un cuestionario, ¿Qué con quién he estado?, ¿Qué amigos han salido?, ¿Qué si he bebido? Estoy harto.”

         También está harto de sus profes, del  profe de historia “El Sátrapa” (Don Gerardo de historia) que lo agobia, parece que le lee el pensamiento y siempre le pregunta cuando no lo sabe,de ” la Rambo” (química) y “el Puella” (de latín),  “el Salivazos” (mates, escupe al hablar), ‘, “el Bombilla”(se pone muy colorado)

De sus granos que le impiden ligar Tengo más granos en la cara que una paella" (p. 9).

         De su odiosa hermana pequeña Paula de 13 años porque es “guapa, lista, ordenada y obediente”. Siempre le está dando buenos consejos a Andrés acerca de sus problemas.

De su hermano mayor Carlos. que está haciendo medicina. Se pasa el día estudiando y sólo sale de su cuarto para comer.  El piensa que es el “hijo soñado por su padre” ya que es guapo, estudioso, deportista y con “una novia tan empollona como él”. Andrés cree que la vida le sonríe.

Por si fuera poco le acaba de dejar su novia Sara (esa joven de "melena dorada con olor a limón")  por un compañero de  clase que se llama Jorge, un “robanovias”  pijo y pelota.

CAPÍTULOS 3

Un viernes de noche se fue con Dani de fiesta. Dani se trajo una botella de calimocho, le sirvió a su amigo y a sí mismo y pronunciaron una serie de conjuros que les hacía inmunes a las fantasmadas de los “niños ricos”, insoportables y demás aves carroñeras y se convertirían en héroes. Los dos amigos bebieron. Cuando estaban muy borrachos, decidieron ir a la discoteca donde estaba Sara, pero lo único que consiguío Andrés fue hacer el ridículo delante de Sara y Jorge, su actual novio ya que le dijo a Sara que venía a rescatarla del dragón.. Dani y Sara lo acompañaron a su casa, su madre le esperaba despierta y lo vió llegar en ese estado.

“Hoy, 20 de enero, Andrés Díez y Dani Rincón tomarán la pócima mágica que les hará inmunes a vuestras fantasmadas y se convertirán en héroes de una sociedad que nos machaca, nos oprime y nos pone todo tipo de trampas Una.sociedad que nos educa para el consumo y nos lanza directamente al paro.

Una sociedad donde siempre triunfan los pelotas y los que mejor engañan"

(p.23).

CAPÍTULOS 4

A la mañana siguiente le esperaba una charla con sus padres. Estaba confuso sus padres no habían reaccionado como esperaba, lo cual le preocupa.

Su hermana Paula les había informado de todo lo ocurrido con Sara. Así que sus  padres le explican de que ya llegó el momento de ser responsable por sí solo. Que todas las broncas que le habían echado era por su bien, para educarlo bien. Que sienten haberlo comparado con sus hermanos. Además le dicen que tenga cuidado con el alcohol, pues su abuelo murió de cáncer de hígado.

A Andrés le dio lo mismo y se fue a dormir sin hacerles caso.

Al día siguiente seguía enfadado con ellos y se fue a dar un paseo y en una cafetería que se llama VIPS se encontró llorando detrás de la cristalera, a una compañera de clase. Era Belén, la “tía más buena “de clase. Andrés, una vez más, siempre estaba disponible para todos. Fue a ver lo que le pasaba y ella le contó que creía que estaba embarazada porque se acostó con un fotógrafo al que mintió. Le dijo que tenía 19 años. El fotógrafo cuando supo la verdad, se puso furioso.

Andrés le dijo que la hermana de Sara era ginecóloga y que ella podría ayudarla.

        Al día siguiente, en el colegio, Andrés estuvo todo el rato hablando con Belén, habían quedado para ir a la consulta de la hermana de Sara después de las clases. Belén le dijo que no tenía que acompañarla si no quería pero estaba tan nerviosa que decidió acompañarla.  Le hicieron las pruebas de embarazo a su amiga, pero tenían que volver días más tarde a por los resultados.

CAPÍTULOS 5 y 6

Al día siguiente Dani llega al colegio con el pelo teñido de verde para llamar la atención. La Rambo le dice que el mundo está lleno de graciosos pero que no los contratan.

Con el de historia se pone un casco de vikingo pero el profesor le ignora.

Los profesores les avisan que tendrán un montón de exámenes.

CAPÍTULOS 7

En clase de historia “el Sátrapa” le hizo una faena tremenda a Andrés mandándole hacer un trabajo con Jorge si quería aprobar. Va a hablar con el empollón, así es como se conocen.

En clase de Literatura Andrés estaba haciendo un cómic sobre un personaje que se había inventado y que se llamaba Retoñito. (Cabeza de triángulo invertido rematada por dos retoñitos de pelo y su nariz de media luna). La profe Irene se da cuenta y cuando terminó la clase le dijo que si quería pasarse un día de estos por su casa porque su marido tenía contactos en la empresa de diseño gráfico donde trabaja y así podía orientarlo.. Andrés aceptó sin pensárselo dos veces

Por la tarde volvieron a la consulta de la hermana de Sara y ya les habían dejado el sobre de las pruebas. Ninguno de los dos lo quería abrir, pero al final fue Andrés el que lo abrió ya que Belén estaba más nerviosa que él… No estaba embarazada. Los dos se alegraron un montón. Cuando iban a salir de la consulta, Belén le dijo a Andrés que le gustaba, pero Andrés estaba enamorado de Sara.

CAPÍTULOS 8

¿Por qué me habría llamado cerdo? Es lo que se preguntaba Andrés. Este se lo contó a Paula su hermana pequeña y esta decidió inventarse una trola para que Sara hablase con Andrés. La llamó Paula y quedaron en la fuente de los Delfines. Una vez allí Sara le explicó se enteró por la enfermera de su hermana, que fue al ginecólogo con Belén y cree que está embarazada de Andrés. Él le explicó lo sucedido y ella lo perdonó. Empezaron a hablar de Jorge y, como no, se enfadaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (219.9 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com