ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de "El nerviosismo de los heroes"


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

El resumen

Nombre y autor del texto elegido:

Juan Villoro, “El nerviosismo de los héroes”

Después de haber leído la obra literaria que seleccionaste, menciona el por qué preferiste ese texto sobre los otros dos.

R= Lo escogí porque el futbol es mi deporte favorito, más que un deporte es una pasión estoy completamente enamorado de todo lo que tenga que ver con futbol.

Ámbitos de la vida del autor

(sucesos o cambios relevantes nacionales e internacionales)

Descripción

Familiar

Su papa era el filósofo catalán, Luis Villoro, su mama la psicoanalista yucateca Estela Ruiz Milán y su esposa Margarita Heredia y sus dos hijos Ines Villoro Heredia y Juan Plablo Villoro Heredia. Nació en México en 1956, creció en el Distrito federal ahora conocido como CDMX.

Académico

Estudio sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Condujo el programa de Radio Educación, “El lado oscuro de la luna” de 1977 a 1981 y fue agregado cultural en la Embajada de México en Berlín Oriental, dentro de la entonces República Democrática Alemana, de 1981 a 1984.

Económico

No se conoce como tal su estado económico o como tal no fui capaz de encontrarlo, pero sus padres tenían carreras universitarias por lo cual deduzco que se crio en un buen ámbito económico. De igual manera se sabe que él tuvo una vida con un buen nivel económico. Él se declaró en contra de la manía comunista y el materialismo de estos tiempos.

Político

El pensamiento político de Juan Villoro es que en México vivimos una libertad de expresión, pero opina que es necesario por ella cada día. Si bien todos sus escritos van en relación con la realidad (política) el en muy pocas ocasiones habla explícitamente sobre los políticos. El nació ya en el final del gobierno de Adolfo Tomas Ruiz Cortines y le toco se podría decir una adolescencia difícil en el sexenio de Gustavo Diaz Ordaz.

Cultural

Juan Villoro es un icono de la cultura y la literatura, no solo en México si no en toda Latinoamérica. Recibió influencia de varias personas, alguna de ellas es, Ángel Fernández un famoso cronista de futbol, y también de radionovelas de Kalimán y las historietas de La familia Burrón. También se le inculco desde pequeño una influencia cultural alemana llamada Lichtenberg.

Bélico

Juan Villoro vivió un gran lapso de la guerra fría. Si bien no pude encontrar alguna opinión de el sobre la guerra fría en internet y de forma gratuita, está claro que tiene una en su libro “La guerra fría y otras batallas” Pero lo que si tiene es una opinión sobre la guerra contra el narco en México, el considera que, si algo nos ha dejado estos diez años de guerra contra el narco es la del camino que se debe dejar atrás, que es el único provecho que podemos sacar de estos años.

¿Cuál es la idea principal?

Su idea principal es el futbol y su correcta práctica.

¿Cuáles son las ideas secundarias?

Está claro que el deporte es lo principal, pero también nos destaca cosas como la amistad, los lazos que pueden formarse en un equipo y cómo afrontar las adversidades con apoyo de los demás.

Escribe las palabras clave.

Las palabras clave serian; fútbol, cabeza, mente, rapidez, equipo, inteligencia y pies.

Describe de manera general el tema de la lectura y la intención del texto.

Que el jugador también es humano y como todo humano también comete errores y tiene debilidades.

La magia del deporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com