ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Rebellion De Las Ratas


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

Resumen[editar]

La novela inicia con describir el valle, antes de que llegaran las máquinas a cambiarlo todo. Tan solo por el “progreso de la civilización”. La gente, la tierra, todo era diferente. Las tierras se dañaron por el paso de maquinaria que trasportaba carbón.

Ahora la economía eran las minas, todos los habitantes buscaban la vida llena de plata. Así empieza la historia de Rudecindo Cristancho y de su familia, que, por buscar una nueva forma de vida, se encontraron con el capitalismo que devoraba todo lo que encontraba en su camino, y destruía todo aquello que no le servía. Rudecindo ignorante de que era el capitalismo cayo en él, y se daría cuenta que su vida de campesino se acabó y sólo le quedaba la resignación, odio, soledad y la miseria.

Para Rudecindo la vida se le estaba convirtiendo en un infierno. Al recibir su primer sueldo, había pasado a ser una miseria. La empresa descontaba y descuadraba las cuentas de los trabajadores. Esto fue lo que llenó la copa de los trabajadores, lo cual llevó a que el sindicato se conformara, situación que no ayudó, al contrario hizo que sus pocas expectativas a una mejora de su trabajo se desvanecieran.

Rudecindo nunca supo qué era un sindicato. Él había formado su propia definición al escuchar las charlas de sus compañeros. Era una incursión en el barrio de los extranjeros; sacarlos de sus casas; ocupar las lujosas habitaciones y enviarlos a trabajar en las minas como jornaleros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com