ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Lagrimas De Angeles


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 5

Jaime es un niño de 11 años, el cual vive en el campo, pero por problemas económicos su madre se fue a trabajar al extranjero y falleció en un accidente automovilístico junto con otros trabajadores, obligando al papá de Jaime trabajar en otro país. Jaime va junto a su tía a despedirse de su papá al aeropuerto pero su tía era muy mandona así que Jaime decide escaparse a la ciudad.

Jaime llego a una intersección de dos grandes avenidas cruzo la calle cuando un bus paso rodeándolo con una nube de humo. Pero fue salvado por una mano milagrosa, esa mano le pertenecía a La Flaca que llevaba una caja de chocolates en la mano. Jaime la miro con interés era de su edad pero parecía mayor por su autoridad, comienzan a conocerse, la flaca lo analizo con curiosidad lo veía como una persona rica pidiéndole que le compre un chocolate, él no tiene dinero pero le ayuda a venderlos, ella se aprovecha de la situación.

Jaime sintió como si la ciudad fuera un mundo nuevo lleno de laberintos. Su padre fue quien le enseño a silbar, hacer catapultas y a treparse por los árboles. Llegaron a una calle de doble vía que bajaba desde una pequeña colina y desembocaba en una avenida bordeada por árboles .La flaca conocía todos los barrios y callejones ya había sobrevivido 11 años por su astucia y valentía. Jaime miro a los niños eran 3 niños, se llamaban “El Negro Jose”, “El Bota-La-Pepa” y “La Canguro”.

Empezaron a hablar sobre la tía Meche quien era la jefa de todos los niños. Luego van a visitar a la Tía Meche y esta le dan trabajo a Jaime y le dice que si se porta bien le dará un mejor trabajo a él y a “La Flaca”.

* Esa noche “La Flaca” lo invito a su “Refugio”, que era un basurero que tenia 2 camiones, le presento al “Pan Quemado” y le puso su apodo “Futre”, que significaba una persona bien vestida, luego fueron a uno de los camiones y “La Flaca” corrió hasta el final del camión y saco una bolsa y posteriormente saco una foto, en la foto salía una familia, y “La Flaca” afirmo que esa era su familia y que soñaba con ser modelo de grande.

la flaca le conto una historia sobre las lágrimas de los ángeles, Jaime mejor se queda callado escuchando la historia dela flaca,.

La flaca le conto a Jaime que su trabajo consistía en vender chocolates y que si ni se vendía la mínima porción de chocolates eran castigados con correazos.

La tía Meche le pone una tarea específica a Jaime para poder estar con la flaca, luego de que este la cumple, cuando regresa a la casa es encerrado por Calzón tierno, Jaime empieza a patear la puerta y Calzón Tierno le inyecta algo, minutos después Jaime sentía que le salían plumas en sus pies y él pensó que de pronto se convertiría en un ángel y se preguntó ¿ Los ángeles lloran grageas de caramelos?, como lo decía la flaca, después abrió la ventana y se lanzó al vacío.

Jaime fue llevado al médico, al despertar escucho la voz de una niña y esa niña era la flaca, la flaca le conto que la Tía Meche había sido llevada a la cárcel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com