ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los Crimenes en la rue Morgue


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Los crímenes de la rue Morgue

Esta novela corta, comienza con el narrador entregándonos una analogía sobre las diferencias entre ser ingenioso y por otra parte ser analítico, dándonos una introducción a esta historia de misterio.

“La facultad analítica no debe confundirse con mera ingeniosidad; no, ya que el analizador es necesariamente ingenioso, en cambio el hombre ingenioso a menudo es incapaz de análisis…” (1990, pag.70)

La historia se ambienta en París, en época primaveral y parte del verano de los 1800 aprox. (no se especifica) donde el protagonista por coincidencias de la vida conoce a C. Auguste Dupin, encontrándose por andar en común búsqueda de un libro. Estos dos personajes tienen similares gustos en cuanto al amor por los libros y en temperamento, entre fantástico y melancólico como se menciona en el libro, por ello entablen amistad y Dupin aloja al protagonista en su hogar por lo que dure su estadía en Paris.

Su relación se va desarrollando entre las lecturas, escrituras y conversaciones a la luz de velas, ya que de día cerraban el paso a toda luz externa y por las noches era el momento donde salían a pasear y recorren las recónditas calles de la ciudad.

En una de esas noches les llamo la atención un par de párrafos de un diario local, donde se enunciaba sobre un terrible asesinato, ocurrido en la rue Morgue, donde vecinos fueron alertados por los terribles gritos provenientes de la casa donde vivían madame L`Espanaye y su hija Camille L`Espanaye, quienes fueron encontradas brutalmente asesinadas por los vecinos y efectivos policiales que subieron en masa a ver que ocurría, donde la hija fue encontrada en el 4º piso del hogar, con el cuerpo embutido a la fuerza en una chimenea de la habitación, y su madre posteriormente, encontrada en el patio de la casa con el cuello totalmente rebanado.

En el diario del siguiente día se da a conocer los interrogatorios que se le hicieron a los testigos del asesinato, donde se da a conocer que se escucharon dos voces antes de entrar a la habitación donde se encontró a la hija de madame L`Espanaye, pero no se pudo saber de quién eran las extrañas voces debido a que nadie las pudo identificar, a lo que la policía sin poder resolver el caso decide encarcelar a Adolphe le Bon sin siquiera poder justificar su participación en el asesinato.

El protagonista nota sumamente interesado a su compañero en aquel caso, que se mantenía indescifrable, así que Dupin usando sus habilidades analíticas y la ayuda del protagonista deciden por su cuenta investigar el asesinato, pidiendo un permiso para entrar en la casa de madame L`Espanaye y así dar con el responsable, así recorren la casa buscando pistas o señales que pudieran dar con el verdadero asesino y luego regresan a su casa.

Dupin no dijo nada sobre el asesinato hasta el mediodía siguiente, donde comenta que espera a una persona que le ayudaría a resolver este misterio, diciendo que ha resuelto quien fue, y relatando la forma en que analizo y dio con respuestas, ya que de la única forma que se podía ingresar y salir de la habitación sin ser visto por las personas que llegaron a la escena del crimen, es a través de las ventanas, que a simple vista se encontraban trabadas por unos clavos y como los policías a pesar de sus fuerzas no pudieron abrirla dieron por hecho que el asesino no escapo por ahí, pero a los ojos analíticos de Dupin dio estas ventanas poseían un resorte secreto, viendo que de la única manera que se pudo haber ingresado a la habitación era por allí, acción que debió haber sido realizada por una persona con una agilidad inmensa además de una gran fuerza física. Relaciona lo extraño de la segunda voz que fue escuchada por los testigos y también da cuenta que el pelo que se encontraba en la mano de madame L`Espanaye no era de ninguna de las asesinadas y tampoco era de un humano, por lo que acaba de concluir que quien mató a madame y Camille L`Espanaye no fue sino un orangután.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com