ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen y castigo - Resumen


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo I

Despertó Raskolnikov eliminando toda evidencia del suceso anterior. Lo despertaron Anastasia y el conserje porque le dieron una citación a la comisaría. Llegó a la Comisaría todo nervioso porque pensaba que ya lo habían descubierto cuando se encontró con el Secretario Zamiotov, el ayudante del comisario de sobrenombre “Pólvora” donde lo interrogaron porque no había pagado la renta de su apartamento. Firmó un pagaré y cuando pensó en retirarse se mareo y se sentó en la mesa recuperándose se encontró a Nicomedes Fomich el comisario quien lo ayudo y ya cuando estaba a punto de irse los escucho hablar del asunto del asesinato de la vieja usurera; y el se puso nervioso pero huyó pensando si habían sospechado de él.

Capítulo II

Llegó a su departamento agarró las alhajas y se marchó llegando a la avenida “V” donde los enterró debajo de una piedra gigante en un terreno abandonado. Después se le ocurrió visitar a su amigo Razumikhin, lo visto pero después de hablar con el de asuntos de negocios, Raskolnikov se arrepintió y huyo del lugar sin pensar en nada, llego a su casa y se acostó agotado en su diván; entonces a media noche se despertó porque imagino que estaban golpeando en las escaleras a la patrona y que el agresor era Illa Petrovich y los vecinos hacían bulla entonces ya después entra Anastasia con una vela y comida lo arrullo y preguntándole Raskolnikov que porque le habían pegado a la patrona ? Entonces Anastasia le dije que era la sangre, que a causa de ella fue que el alucinaba y que no había pasado nada, entonces después de unos minutos el perdió el conocimiento.

Capítulo III

Se despertó unos días después a las 10:00am encontrando a su amigo Razumikhin y Anastasia y otro joven, éste desconocido era un empleado del comerciante amigo de su mama que había ido para pagarle una suma de 35 rublos pues había hecho trato con su mamá, entonces los recibió y se retiró el joven. Razumikhin le explicó a Raskolnikov que ya se había enterado de todo y que no se preocupara por la renta pues ya estaba arreglado bien pues se retiró a hacer compras Razumikhin agarrando 10 rublos de los 35 que tenía Raskolnikov. Horas después llego Razumikhin con ropa nueva para Raskolnikov y le explicó que ahí se había gastado los 10 rublos. Minutos después llegó Zossimov y Razumikhin lo recibió bien y Raskolnikov no sabía ni qué onda con él pues él no conocía a Zossimov.

Capítulo IV

Zossimov era el medico que había atendido a Raskolnikov. Bien le pregunto cómo se sentía comenzaron una nueva platica muy diferente al tema, se trataba del asesinato de Aliona e Isabel Ivanovna, Razumikhin le contó a Zossimov el Doctor concluyendo Razumikhin con que Nicolás el pintor que se encontraba en la cárcel por presunto culpable del mismo asunto no era el asesino del asunto. En eso se abre la puerta y entra una persona desconocida para todos.

Capítulo V

Era Pedro Petrovich el prometido de Dunia, la hermana de Raskolnikov. Pregunto por su salud pero al no responder Raskolnikov, Pedro Petrovich pensó en irse cuando escucho que Zossimov y Razumikhin estaban hablando del asesinato de la vieja usurera Aliona Ivanovich. Pedro Petrovich entró a la plática comentando su punto de vista y agregando más información. Pero Raskolnikov se llegó a pelear a palabras con Pedro Petrovich; el cual se retiró después de eso, al igual que Zossimov y Razumikhin conversando en las escaleras que solo en esa platica del asesinato era cuando hablaba Raskolnikov. Total quedaron en hacer una pequeña fiesta como inauguración de que se había mudado Razumikhin y quedaron de verse en la noche. Entonces Raskolnikov se quedó solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com