ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de crimen y castigo.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 10

CRIMEN Y CASTIGO

CAPITULO 2 PARTE 1

 Nos cuenta que Raskolnikov  no estaba acostumbrado a la gente pero ya cansado de eso se sintió de repente atraído por las personas y decide  ir a una taberna.va a la taberna y se sienta el dueño estaba dentro y dos ayudantes servían a los clientes. Todo el ambiente olía a alcohol.

Raskolnikov fijo su vista en un hombre que tenía presencia de funcionario, y este hombre también lo observaba como quien desea entablar una comunicación. Este hombre ya pasaba de los 50 años y vestia una ropa vieja  y se le veía descuidado. Al contrario de sus  modales burocráticos. El funcionario se acercó a Raskolnikov y se presento se llaman marmeladov , le pregunto a raskolnikov si trabajaba y este le dijo que no , que el estudiaba a lo q marmeladov le dijo que  el sentia cuando alguien tenia conocimientos.

Marmeladov se sento al lado de raskolnikov y a pesar de q estaba ebrio  hablaba con coherencia.

Empezó a contarle  acerca de la pobreza  y la indulgencia. Luego le comentó que hace un mes uno hombre llamado lebeziatnikov había golpeado a su mujer yeso le consternaba mucho.le conto que desde hace 5 dias  dormia en el Neva en las barcas de Heno y por su apariencia corroboraba lo que le dijo marmelov.

Marmelov ya era conocido en la taberna  por la peculiar costumbre de hablar al primer hombre q miraba. El tabernero se metió en la conversación y le dijo que si era un  funcionario que pusiese a trabajar pero marmelov le comento a raskolnikov que el ya no tenia esperanzas y le puso el ejemplo de que si un hombre sabia que si prestaba dinero a  un hombre este no le pagaba entonces no prestaría su dinero.

Le conto que su mujer Katerin ivannovna era una persona bien educada, hija de un oficial superior y a pesar que le jala de los cabellos lo hace con motivo.

Le conto que tenían 3 niños y katerin trabajaba todo el dia y hacia la limpieza pero como era una mujer enfermiza sufria de una rara enfermedad.

Katerin se refugiaba en la felicidad de su pasado le conto que cuando la conocio estaba viuda y con tres niños y a pobreza que tenia la sometia pero  el observo cosas positivas en ella  y como el tenia una hija se juntaron, durante un año cumplio suis deberes con cabalidad pero después de esto perdió su trabajo  pues suprimieron su empleo y una segunda vez lo perdió por culpa del alcohol, y ahora vivian en una habitación en la casa de una señora . y como había perdido el trabajo mas la enfermedad de su esposa no tenían de que alimentarse y los niños lloraban de hambre. Katerin le decía  a sonia la hija de marmelov que como podía vivir si hace nada cuadno veia que había tanta necesidad, incluso le hizo unas insinuaciones con  un hombre mayor , tanto era la miseria que Sonia cedió y un dia llego a casa y dejo 30 rublos de plata cuadno Katerin se dio cuenta fue y durmió con ella agradeciendo el gesto.

Luego de esto corrieron rumores en contra de sonia por lo que Katerin la defendió y temrino golepada por  lebeziatnikov, luego marmeladov le conto que después de esto sonia se fue a vivir a casa de un sastre en una pequña habitación.

Después de eso marmeladov fue a ver un hombre Ivan Afanisievich el cual  fue su jefe y le devolvió el tra

Empezaron a salir nuevas ideas y planes para la familia pero en la noche  robo de un baúl el dinero que quedaba y desde ahí no sabían en su familia que hbia pasado.

Marmeladov se dedico a tomar esos 5 dias .

Raskolnikov quedaba admirado de lo que le contaba luego agrego marmelov que ese dia habioa ido donde su hija sonia y le pidió dinero parta tomar y aunq ella necesitaba dinero se lo había dado. Y que seguramente su hija seria recompensada el dia que el señor ju7zgara a todos.

Luego Marmelov le pide q le acompañe a ir a su casa que ya era tiempo de ir

Y que no le tenia miedo a su mujer porque fuer a pegarle si no porque su mirada era muy mala, raskolnikov acepto y ambos salieron cuando llegaorn al lugar subieron a la habitación  estaba katerin bonita pero muy enferma y los iños cuando katerin vio a marmelov le pego sin importarle la presencia de raskolinikov, luego katerin boto a raskolnikov pero este dejo plata por las ventana aunq luego sse arrepintió pero termino pensando en sonia que ella necesitaba el dinero.

Capitulo  6 primera parte

Raskolnikov entendio por que  el vendedor y su mujer habían traido a casa a Isabel que era una revendedora muy eficaz imposible de regatear y buena además.

Se acordó que años atrás un alumno le dio  a conocer a una mujer  alena ivanovva  que daba dinero a cambio de cosas. Y el urgente de dinero llevo donde ella un antiguo reloj de plata y una sortija de oro.

La mujer se intereso por el anillo pero  le dio tan solo dos billetes. Luego raskolnikov se dirigio a un café donde pidió te , en una mesa al lado estaba un oficial con un estudiante que el desconocia y este le daba al oficia la dirección de alena Ivanovna y eso le parecio una gran coincidencia para raskolinkov que venia de su casa y decidio escuchar el estudiante le decía al oficial que Alena era una mujer millonaria que podría pagar por las cosas prendadas grandes sumas de dinero pero que solo se dedicaba a dar miserias , que era muy inflexible con los prestamos y cobraba intereses altos, además maltrataba a su hermana joven Isabel quien era muy sumisa y le servia fielmente entregándole todas las ganancias de su trabajo y venta sin quedarse nada para ella, Isabel la describe como una mujer limpia y ordenada que aunq no tenia buena presencia  era uy buena.

Luego el oficial le pregunto que si le guistaba Isabel y e dijo que si q le gustasba su rareza y que a Alena seria capaz de matarla sin remordimientos.

Luego el oficial le pregunto seriamente si el mataria a la mujer y el joven le respondio que no que simplemente el se ponía en el lado de la justicia.

Cuando raskolnikov regreso a casa estaba consternado  se sento en el diván y permaneció horas de horas , anastasia le pregunto si quería dormir pero el decía solo q luego,   paso algún tiempo y raskolnikov seguía durmiendo hasta q por fin se decidio a comer. Luego de eso decidio empezar con los preparativos , primero debía  hacer un nudo corredizo  y adapatarlo a su paleto , cuando encontró la tela correcta comenzó a cocer  y cocio también que no parecía algo extraño, el nudo corredizo estaba diseñado para coger el hacha, luego se vistió con ello  luego cogio un trozo de madera y armo con el un paquetito con un nudo difícil de desatar para que cuando se lo diese a alaena ivanovna esta se demorara en abirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com