ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Rebelión en la granja


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

La escuela donde laboro es la escuela Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la comunidad de el coyul municipio de cochoapa el grande, cuenta con un director, planta docente, asociación de padres de familia y consejo, además de que también la integran un coordinador de alimentación así como las madres de familia que cocinan da con día.

Nuestra escuela es una escuela un poco grande en cuanto a descripción se refiere ya que contamos con, una plaza cívica, baños, 7 aulas en buenas condiciones y una que está en estado deteriorado ya que es una aula que realizaron los señores del comité de padres de familia, es por eso que está en mal estado es una aula hecha de madera, que no cuenta con los servicios necesarios. En este ciclo escolar le toco estar ahí a la maestra de tercer grado, en el ciclo pasado yo es estuve en esa aula ya que atendía al tercer grado ero como se realizó una reunión en donde se acordaron y se asignaron las aulas a cada quien, a mí me toco otra que se encuentra en buen estado.

La escuela se encuentra en un terreno que colinda con varias casas, así como con el cerro, cerca de ahí pasa un rio que en tiempos de lluvias crece un poco, es por eso que por ahí los padres de familia tuvieron que improvisar un puente de madera por donde pudieran pasar los niños.

En cuanto a programas que funcionan dentro de la escuela, contamos con el programa de escuelas de tiempo completo, es por eso que la hora de salida de la escuela es hasta las cuatro de la tarde, este programa ha traído grandes beneficios a la escuela, ya que gracias a este programa nos han llegado materiales, como lo son: equipos de cómputo, equipos de audio, materiales didácticos, así como nos han llegado recursos económicos para la compra de alimentación ya que el programa lo integra un servicio de alimentación en el cual su objetivo es brindar desayunos y comida para los alumnos.

En cuanto a la estructura de organización dentro de la escuela, el director es la autoridad máxima dentro de la escuela, es el que se encarga de realizar todas las gestiones como de realizar labores que tienen que ver con vigilar el cumplimiento de todos los docentes, así como revisar planeaciones e organizar a la planta docente cuando hay reuniones. También él es el encargado de realizar cualquier tipo de papeleo ya sean constancias que algunas veces acuden señores del pueblo a pedir para realizar alguna petición con el presidente u otra organización. Es por eso que se le libero no tiene un grupo a su cargo ya que nada más se encarga del trabajo administrativo dentro de la escuela. En cuanto a su carácter como director es una persona muy sensata que realiza las acciones tal y como son, la relación con él es buena, cuando hay algún trabajo, siempre trato de ayudar en lo que se pueda ya que así uno demuestra el apoyo que hay en la escuela.

La planta docente la integramos 8 maestros, los cuales 3 son maestras y 5 maestros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com