ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Rebelión en la Granja.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  2.576 Palabras (11 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 11

Rebelión en la Granja.

Capítulo 1

El Señor Jones es propietario de la Granja Manor, después de varios tragos el Señor Jones  va a su dormitorio y en cuanto  paga la luz los animales de la granja se reúnen en el granero para escuchar el discurso de un cerdo de doce años conocido como El Viejo Mayor.

El Viejo Mayor comienza a hablar sobre su inconformidad de  cómo el ser humano les  ha hecho creer que debe vivir un animal; el cerdo les cuenta un sueño que tuvo un día atrás, el cual narra de un Tierra sin hombres, y de cómo los animales viven ms plenos sin su existencia. El Viejo Mayor les enseña una canción la cual relata exactamente el sueño de Mayor, todos los animales presentes comienzan a cantarla varias veces, hasta que crean un verdadero escándalo el cual despierta al Señor Jones, espantado toma su escopeta y echa un disparo a la oscuridad pensando que un zorro está merodeando en los corrales; los animales asustados por el disparo se separan cada quien a su lugar y duermen.

Capítulo 2.

Mayor muere a las tres noches de su discurso. Los animales empiezan a juntarse secretamente para poder llevar acabo el sueño de Mayor, que era la vida sin Humanos. La responsabilidad de organizar los animales para la rebelión contra el Señor Jones recaen en los cerdos, especialmente en dos Napoleón y Snowball, y un tercero llamado Squealer, considerados los animales más inteligentes de la Granja. Estos tres cerdos comienzan a implementar los principios de algo llamado “Animalismo” el cual sugiere una filosofía en la cual el ser humano es el enemigo y todos los animales son iguales.

Sin embargo uno de los animales no estaba en total acuerdo con los cerdos, el cuervo Moisés comenzó a hablar sobre el lugar al que van los animales al morir, La Montaña de Caramelo, tratando de convencer a los animales que no hay nada de malo de la vida que llevan; desafortunadamente para el cuervo los cerdos  junto con los caballos Clover y Boxer logran convencerlos de todo lo contrario, y siguen con la planeación de la rebelión.

Esta llego mucho más rápido de lo que tenía pensado gracias al alcoholismo reciente del Señor Jones y de la falta  de responsabilidad de sus trabajadores para alimentar a los animales; por lo cual las vacas mal alimentas comienzan a golpear y derribar las puestas del establo para que los animales puedan comer. Todo este alboroto hace que el Señor Jones y sus hombres  empiecen a atacarlos, los animales enfurecidos hacen los mismo al Señor Jones y hombres, hasta quedarse con el domino de la granja.

Al día siguiente de la rebelión los animales entran a la casa en donde solía vivir el Señor Jones, lo cual lo hace quedar asombrados por todo que había dentro de ella, y llegaron a la conclusión de que ningún animal podría vivir en ella, así que se convirtió en un museo.

Los cerdos convocan a una reunión en donde les comentan que han aprendió a leer y escribir con unos libros viejos del Señor, y gracias a esto logran cambiar el letrero y el nombre de “Granja Mano” por “Granja Animal” y  los cerdos lideres Snowball y Napoleón  crean los siente mandamientos para la filosofía Anímalisimo, y los escriben en una paredes para que todos puedan verlos y aprenderlos:

  1. Todo el que camine en dos piernas es enemigo.
  2. Todo el que camine sobre dos patas, o tenga alas es un amigo.
  3. Ningún animal usara ropa.
  4. Ningún animal dormirá en una cama.
  5. Ningún animal beberá alcohol.
  6. Ningún animal matara a otro animal.
  7. Todos los animales son iguales.

Después de leer en voz alta los mandamientos se llega al acuerdo de que los animales trabajaran para la cosecha de alimento de todos, se percatan de que la vacas han estado intranquilas desde hace un rato , por lo cual Snowball manda por cubetas para poder ordeñarlas y poder proseguir con la cosecha que era los más importante.

Capítulo 3.

Los animales trabajaron arduamente durante todo el verano, los cerdos lideres eran muy inteligentes, pues resolvían cada problema que se presentaba, principalmente en el uso de las herramientas, ya que están estaban diseñadas para ser usadas por el hombre. Durante el verano el trabajo fue muy satisfactorio y los animales estaban muy  muy felices, cada heno cosechado les pareció delicioso, y que era comida trabajada por ellos y para ellos; sin embargo Mollie la yegua la gata no participaban mucho en el trabajo, y por el otro lado Boxer trabajaba cada vez ms duro, ese era lema, era admirado por todo su compromiso y fuerza.

Conforme trascurría el verano los cerdos crearos varios comités para diferentes tareas, sin embargo varios de ellos no dieron frutos acepción del taller para aprender a leer, la mayoría de los animales pudieron aprender por lo menos algunas bases de esto. Varios animales parte de los cerdos aprendieron a leer bien, por ejemplo los perros solo lograban leer perfectamente los mandamientos, por otra parte Muriel la cabra logro leer algunos pedazos de periódico que dejo el Señor Jones, Clover logro aprender el alfabeto, este inconveniente de que no todos los animales alcanzaban a leer los 7 mandamiento provoco que Snowball lo simplificara en uno que abarcara todos “Cuatro patas si, Dos no”

Mientras tanto Napoleón no le interesaban ni un poco los comités creados por su camarada, su justificación era de que la educación de los jóvenes era los más importantes así que en cuanto nacieron los cachorros de un de las perras los adopto y empezó  amaestrarlos.

Capítulo 4.

Las noticias corrían rápido, pues afínales del verano se difundió lo que ocurrió en la Granja Animal. Todos los días los cerdos mandaban bandas de palomas para que  los demás animales de las demás granjas pudieran unirse a la rebelión. El Señor Jones por su parte permanecía en una taberna, quejándose de la injusticia que sufrió por sus propios animales al ser echado de su granja.

Los dueños de las granjas aledañas, a pesar de su desagrado por el Señor Jones, vivían  aterrados que les pudiera pasar algo parecido, así que empezaron a difundir que en la Granja Animal los animales practicaban canibalismo y que se torturaban unos a otros; sin embargo nadie dio mucho crédito a estos chismes.

Cuando el maíz había sido cortado a principios de Octubre una banda de palos cruzo a toda velocidad para dar la noticia de que Jones y sus hombres habían logrado entrar a la granja. Los cerdos ya había previsto esto antes y Snowball no perdió tiempo y empezó a dar indicaciones a cada uno de los animales. Cuando los hombres se acercaban cada vez más a los edificios de las granjas, Snowball lanza su primer ataque,  todas las palomas y patos comenzaros a atacar a los hombres, pero esto no los detuvo mucho tiempo,  la batalla se hacía más difícil pero los animales jamás re rindieron hasta lograr la vitoria, la única que no participio fue Mollie, la encontraron escondida en un rincón del granero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com