ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la mentes peligrosas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Esta película trata de una maestra que busca terminar sus prácticas profesionales para que se le asigne su título y al solicitar sus prácticas en una preparatoria, directora le ofrece un trabajo como docente de literatura de la preparatoria. La maestra acepta con mucho gusto el trabajo ya que estaba pasando un momento muy difícil por su divorcio y quería probar cosas nuevas.

Al llegar a su primera clase se da cuenta de que es un grupo de estudiantes con serios problemas de conducta ya que al llegar a su salón de clases nadie le ponía atención y le dijeron los mismos alumnos que no duraría en ese trabajo, la maestra al terminar su clase habla con su colega y le explicas la situación y el la convence a quedarse y ella decide a aceptar el enorme reto de enseñarle a sus alumnos.

En su segundo día de clases ella decide cambiar su modo de vestir y se viste tipo vaquera y toma la actitud de marine y demuestra sus habilidades como tal y cuestiona a sus alumnos acerca del karate y enseña a los alumnos a pelear y con ello consigue atraer la atención de los alumnos. Al saber de esto el director la amonesta y le dice que no está permitido enseñar eso a los alumnos y la cuestiona por su didáctica de enseñar y le dice que se apegue solo y únicamente a lo que está establecido en el manual y esto a ella no le parece y decide desafiar y cambiar la manera tradicional de enseñar ya que la manera tradicional a ella no le funcionaria.

Al día siguiente ella decide motivar a sus alumnos con una clase de premios si ellos se comprometen con leer poemas ella los llevaría a una feria. Ella se da cuenta de que en el salón existe un líder el cual los alumnos lo siguen y adoptan su comportamiento y decide que es necesario ganárselo para poder ganarse al resto del salón.

Al siguiente día dos chicos del salón tienen un conflicto por rivalidad y ellos empiezan a golpearse y la maestra interviene en ellos y les hace prometer que no volverían a pelear de nuevo y ellos acceden. Mas una alumna le dijo que ellos no pararían hasta que se escogiera un líder o alguno cediera. Vuelven a tener ellos una riña en donde la policía interviene y los separa y se los lleva presos. Ella habla con uno de ellos y le dice que porque sucito el problema y el le dijo que el había dado su palabra y esta tenia que ser cumplida, la maestra visita a los padres del alumno y ella le hace ver que el es un alumno exitoso y con mucho potencial solo que le faltaba apoyo de parte de ellos y acceden los padres a apoyar mas a su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com