ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes peligrosas


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Trabajo:

Mentes Peligrosas.[pic 2]


Índice.

  1. Identificación de un grupo social y sus miembros.
  2. Identificación de tres elementos del grupo social.
  3. Objetivos individuales y objetivos colectivos.
  4. Tipos de grupos.
  5. Etapa en la que se encuentra el grupo.
  6. Analizar grupo con una de las cualidades de un grupo social.
  7. Estructura y liderazgo.
  8. Conclusión basada en tres competencias profesionales.


  1. IDENTIFICAR UN GRUPO SOCIAL Y SUS MIEMBROS:
  • El grupo social serían los estudiantes y LouAnne Johnson, su profesora.
  • Sus miembros: LouAnne Johnson, Emilio Ramírez, Raúl Sanchero, Callie Roberts, Angela, Gusmaro Rivera, Durrell Benton, Josy, Alvina, Huero, Cornelius, Lionel Benton, Jody, Nikki, Kareem, Big G, Taiwana, Roderick, Stephanie, Tanyekia, Deanne, Grip, Pam, P.J.

  1. DEL GRUPO SOCIAL OBSERVADO IDENTIFICAR TRES ELEMENTOS:
  • Sentido de pertenencia: Existe un gran sentido de pertenencia entre los estudiantes de aquel curso; son como las ovejas negras de la academia, son aquel grupo de jóvenes con serios problemas familiares, económicos, pandillas, drogas, además de que la mayoría son de color, de ascendencia africana y latina, como la “minoría”.

Entre ellos se entienden, apoyan y comparten. Aunque en una de las escenas ocurrió una pelea entre Raúl, Gusmaro y Emilio, los demás compañeros de curso mantenía firme su decisión de defenderse entre ellos, no se querían delatar y ver a los otros tres en problemas. LouAnne poco a poco se siente más y más responsable de los chicos, le toma importancia a que ellos verdaderamente aprendan en clases y sean algo más.

  • Influencia reciproca: Desde mi punto de vista, logré ver que Emilio tenía gran influencia sobre los demás; Callie, en una de las escenas le dice a LouAnne que, si quiere tener más comunicación con ellos, debe de ganarse a Emilio primero, él es como su “líder”. Además, en el primer encuentro de LouAnne con los estudiantes, todos ellos ya tenían como un acuerdo de hacer que LouAnne se fuera, renunciar como profesora tal y como lo hizo la profesora anterior. Se toman su papel de chicos problema muy en serio. A medida que pasa el tiempo, LouAnne tiene más influencia a través de la poesía, les enseña a ver todo con otro

  • Cultura: Como había dicho anteriormente, son chicos de ascendencia africana y latina, su forma de hablar los caracteriza además de la música que escuchan, es más, la primera vez que LouAnne que encuentra con ellos, había un grupo haciendo rap.
  1. IDENTIFICAR:
  1. Objetivos individuales del grupo social: Aquí el objetivo individual de LouAnne era ayudar a sus estudiantes lo más que podía para llegar a su graduación.
  2. . Objetivos colectivos del grupo social: Quería mantenerse juntos, llegar hasta el final juntos, pero Durrell y Lionel ya no asistían a clases, Callie debía irse por su embarazo y Emilio fue asesinado.

  1. IDENTIFICAR TIPOS DE GRUPOS, SEGÚN CLASIFICACIÓN:
  1. Según sus relaciones: Son secundarios, pues su relación no es duradera ya que llegan a fin de clases, cada uno se irá por su camino, aunque existe una relación más íntima, de apoyo entre todos.
  2. Según Cantidad de Participantes: Se podría decir que son un grupo mediano, son entre 15-20 personas, pero algunos fueron dejando el grupo.
  3. Según Estructura: Al principio sólo eran un grupo informal, sólo quería socializar, pasar el rato y no tomar atención a las clases, pero después de la llegada de LouAnne se transformaron en un grupo formal, más organizado, sentían deseos de aprender y su objetivo era llegar a su graduación.
  4. Según Composición: Fueron exclusivos por el simple que los estudiantes eran un grupo de chicos latinos y afroamericanos, al principio no quería aceptar a LouAnne por ser “blanca”

Pero, poco a poco LouAnne logró integrarse al grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (199.7 Kb)   docx (92.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com