ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del capítulo 2 del libro “Cazadores de Microbios”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  27.426 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del capítulo 2 del libro “Cazadores de Microbios”

Spallanzani

Los microbios nacen de microbios.

Tras la muerte de Leeuwenhoek los de la Real Sociedad, y en Francia, Reaumur y la brillante Academia Francesa se preguntaban quién podría continuar los estudios e investigaciones de Leeuwenhoek, pero, en 1729, en Italia, estaba naciendo otro cazador de microbios.

Nació Lazzaro Spallanzani en 1729, en el pueblo de Scandiano, en Italia, quien a través de su vida continuaría los estudios e investigaciones de Leeuwenhoek. Durante su niñez le gustaba experimentar con insectos, arrancándoles las alas y las patas, para luego intentar ponérselas nuevamente, también en ocasiones lanzaba piedras pequeñas al agua, y cuando Spallanzani veía que la piedra rebotaba se hacía preguntas.

Al igual que Leeuwenhoek, Spallanzani se las tuvo que ver con su familia para llegar a ser un cazador de microbios. Su padre, abogado, quería que Lazzaro se interesara en los autos de procesamiento, pero no le hacía caso. Por la noche, su padre le obligaba a estudiar tediosas lecciones, pero cuando daba la espalda, contemplaba las estrellas que tachonaban el negro y aterciopelado cielo italiano, al final sus compañeros de juego lo terminaron llamándolo “el Astrólogo”.

Un día, Spallanzani estaba muy decidido a arrancar los secretos de la naturaleza como Leeuwenhoek, un día hizo una visita a Villisnieri, el célebre hombre de ciencia, a quien dio cuenta de todos sus conocimientos. En esa visita le explicó que su padre se empeñaba en que estudiara leyes, Vallisneri indignado, fue a ver al padre de Spallanzani, reconviniéndole por desconocer el talento natural de Lazzaro y obligarlo a estudiar Derecho, le indicó que su hijo se parecería a Galileo y que llegara a ser un investigador que honrara a Scandiano.

Después Spallanzani fue enviado a la Universidad de Reggio, para iniciar la carrera de ciencias, después de que terminara la carrera de ciencias se graduó y empezó a dar clases en la misma Universidad, desde entonces hace experimentos ya con precisión, empezó a analizar por qué las piedras rebotan sobre el agua, empezó a estudiar a los insectos, y posteriormente a los microbios.

Un día, un científico llamado Needham hizo un experimento que parecía ser la respuesta a que los microbios puede originarse al azar, pero Spallanzani noto un fallo en su experimento, porque lo hizo, gracias a un libro pequeño que encontró, realizo el experimento, y descubrió que Needham no había realizado bien el experimento, no lo calentó lo suficiente y tampoco lo tapo bien como para comprobarlo, al final comprobó con varios experimentos que los microbios pueden nacer de microbios.

Cuando quería probar algo hacia lo imposible para comprobarlo al mundo, hizo sus experimentos tanto en instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com