ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del cuento El Principito


Enviado por   •  12 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 6

Resumen

El Principito es un libro infantil que cuenta la historia de un piloto que, mientras intenta arreglar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se encuentra con un principito del asteroide B 612, que le pide incesantemente que dibuje un cordero y que nunca se olvida de hacer una pregunta.

La fascinante historia del principito, que comienza en su asteroide, donde vivía con tres volcanes y pasaba el tiempo arrancando malas hierbas y contemplando las puestas de sol, le será revelada al piloto.

Un día, una flor florece en la superficie del asteroide. La flor es dramática y caprichosa, y el principito lo encuentra molesto a pesar de su devoción por cuidarla. Para encontrar un amigo, toma la decisión de dejar su casa y emprender un viaje cósmico.

Antes de llegar a la Tierra, el joven príncipe emprenderá un largo viaje que lo llevará a través de varios asteroides.

Entrará en contacto con un amplio abanico de excéntricos que le harán darse cuenta de lo extraño que es el mundo de los adultos, constantemente preocupados por cuestiones serias y trascendentales que olvidan para disfrutar de la vida.

El joven príncipe interactuará con criaturas, plantas y personas mientras esté en la Tierra. Allí se encontrará por primera vez con el zorro, quien le enseñará el valor de la amistad y el amor que siente por su flor antes de descubrir al piloto. Su deseo de volver a su planeta se verá alimentado por su anhelo por ella y su insatisfacción con el mundo de los adultos.

Personajes y objetos importantes

La figura central de la narración es el Principito. Dejó su hogar en un asteroide para buscar en el universo a un amigo. Ahora reside allí.

El piloto es la primera persona con la que se encuentra cuando aterriza en la Tierra, y le cuenta sus observaciones del mundo de los adultos, incluyendo cómo todos están constantemente preocupados por sus propios asuntos y son incapaces de reconocer el valor de las cosas verdaderamente importantes. en la vida real.

El niño interior que todos poseemos, así como los sentimientos de amor, esperanza e inocencia que sustentan nuestra vida, están representados por el principito. El piloto se inspira para escribir la historia por su forma de ver el mundo y quiere redescubrir a su niño interior.

El aviador.

El Principito se cuenta desde la perspectiva del piloto. En pleno desierto del Sahara, donde su avión se ha averiado, se encuentra con él.

Cuando era más joven, quería ser dibujante, pero los adultos le dijeron que no debería. El principito, que puede relacionarse con sus dibujos y le enseña el valor real de las cosas a través de sus historias y hechos, se convierte en su amigo. Seguir nuestros sueños es crucial, como ilustra el piloto.

La flor

Aunque tiene una relación difícil con la flor, es el objeto de amor del principito. Ella es esnob, dramática y egocéntrica a pesar de su ardiente amor y protección por ella. Él queda tan perplejo por sus acciones que toma la decisión de embarcarse en un viaje cósmico para alejarse de ella.

El principito se ve impulsado a regresar a su mundo por sus recuerdos de ella. Representa el amor, que necesita ser alimentado y cuidado constantemente.

El zorro.

En su viaje, el principito hace su primer amigo con un zorro. Él le explica que la amistad es un proceso de domesticación en el que dos personas crean un vínculo especial en el que dependen el uno del otro.

Él es quien imparte el valor de la amistad al joven príncipe y lo inspira a considerar la amistad que había desarrollado con su flor porque la adoraba.

La Caja y el Cordero.

Se le pide al piloto que dibuje un cordero para el principito, pero el resultado no satisface al joven príncipe. El piloto señala una caja y le dice a la persona que está dentro que contiene su cordero. El joven príncipe luego reconoce que esto es lo que quería. La fuerza de la imaginación se ejemplifica en este dibujo.

Dentro de la boa hay un elefante.

El narrador recuerda que de niño dibujó un elefante dentro de una boa, pero los adultos no entendieron el dibujo; simplemente vieron un sombrero, por lo que le dijeron que se detuviera y se concentrara en cosas más importantes. Como resultado, el narrador decide enfocarse únicamente en convertirse en piloto, olvidándose de su carrera como dibujante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com