ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del cuento Mi amigo Gerardo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 3

  EL CUENTO  DE:

                             ”MI AMIGO GERARDO”

El autor Luis Rodríguez Bandala hizo el cuento “mi amigo Gerardo” pero hablemos un poco sobre él. Nació en 1965 en el poblado “el limón de los Peraza”, a lo largo de los años que vive lanzo álbumes como en 2012 lanzo el álbum “Mi colección”, en 2013 lanza el álbum “Romances”.

El cuento principalmente trata de dos niños uno de nombre desconocido que tiene una familia que lo apoya, va a la escuela y trabaja, en cambio el otro niño de nombre Gerardo tiene una familia mala, su padre es alcohólico y vive con sus mama y sus hermanos menores, se retiró de la escuela para trabajar ya que para él es más importante el dinero y además lo necesita. Ellos dos se vieron y se dan un abrazo no lo hacen de costumbre pero no se habían visto en semanas, en ese preciso  momento en el que se abrazan el niño empieza a notar algo extraño en el abrazo de Gerardo, lo describe como más caluroso y más amable que de costumbre, empezaron a platicar hasta llegar a la parada del autobús , el niño se subió al transporte no sin antes darle un abrazo a Gerardo , en el autobús se sentó a lado de un compañero de la escuela, el compañero l dijo al niño que si se había enterado de la noticia, que Gerardo murió en una pelea entre pandillas  por su colonia, el niño luego de escucharlo no lo podía creer ya que él lo había visto se asomó a la ventana del autobús y vio a Gerardo diciéndole adiós.

Los fines que trata de entender este cuento, es que algunas familias son buenas y los adolescentes se sienten bien como el caso del niño, en cambio algunas familias están separadas y no los apoyan y los adolescentes no viven a gusto como es el caso de Gerardo.

El niño se caracteriza por ira la escuela nocturna, trabajar y su familia es buena y lo apoyan, en cambio Gerardo se caracteriza por no estudiar y va a trabajar porque necesita dinero además de que no tiene una familia que lo apoye.

El narrador de este cuento es el protagonista ya que va contando la vida del niño conforme va la historia y el ambiente es psicológico y social también el físico pero no se describe bien en donde estamos, el tipo de trama es lineal ya que los sucesos que están pasando suceden en un orden.

En mi opinión es un cuento muy interesante con un final muy imprevisto ya que al final se revela que Gerardo está muerto el cual en la lectura no sabíamos en ningún momento hasta que se nos revela al final el  compañero de la escuela en el autobús, los ambientes están bien definidos  el psicológico y social ya que se nos aclara muy bien los sentimientos y pensamientos de los personajes excepto el físico ya que no se describe tan bien porque no se da las características o descripción del  lugar en donde estamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com