ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Mi Amigo Invisible Carlos Puerto


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.812 Visitas

Página 1 de 3

EL AMIGO INVISIBLE DE CARLOS PUERTO

Titulo: “ El amigo invisible”

Autor: Carlos Puerto

Editorial: S.M.

Colección: El Barco de Vapor

Fecha de Edición: Octubre del 2.002

Lugar: Madrid

Número de Edición: 12ª Edición

Número de Paginas: 119

Género: Novela Infantil y Juvenil

Biografía Autor.-

Carlos Puerto nació en Madrid (España) en 1942. Se inició en el mundo de las letras como guionista de cine y televisión, para después hacer sus primeras incursiones literarias en la narrativa para adultos.

Actualmente, es considerado y reconocido como un autor de literatura infantil y juvenil, terreno en el que ha conseguido diversos premios.

Resumen del libro.-

Una niña, llamada Moira, se encuentra aburrida el día de Nochebuena y sus padres la mandan a su habitación para que no moleste, pues no se callaba, allí conoce a su amigo imaginario, llamado Ariom.

Moira, tenía mucha imaginación, pero las mejores historias se las inventa en su habitación. Así buscaron de mascota a un camaleón.

Ariom y el camaleón sé fueron a buscar aventuras a un castillo. Allí se encontraron con personajes como Pimentón y Floribundo. Estos creyeron que ellos eran unos ladrones y llamaron a los Cuincuinos, Pufitos y Gusarapos para que les ayudara a atraparlos.

Con Moira dormida termina la aventura de la noche del día de Nochebuena.

El día de Navidad comieron turrones, habló con Marilú y espero impaciente a que llegara la noche para enfrentarse con su espejo.

Allí comenzó a descubrir el Castillo, que tenía forma de libro; así Ariom pudo reconocer: la isla del tesoro, Ivanhoe, .......

Ariom se metió en el capítulo de las cosas incompletas y entró en un zoo muy especial, donde Vivian animales domésticos y salvajes juntos. Al rato se transformó el zoo en una jungla y los animales intentaron atacar a Ariom que tras descubrir un saco con letras se las tiro y todo volvió a la normalidad.

Más tarde Ariom se dirigió hacia donde se encontraba las letras dispersas y descubrió el maleficio que las letras tenían contra él: “Moira y Ariom” y así desapareció el maleficio convirtiéndose toda la tormenta en fuegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com