ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen y síntesis. Aumentar masa muscular.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Rafael Ivan Ortiz Mello

Matrícula: al02742790

Nombre del curso: 

Taller de habilidades verbales III

Nombre del profesor:

ALICIA DEL CARMEN PUENTE MONTEMAYOR

Módulo:

Comunicación escrita

Actividad:

Resumen y síntesis.

Fecha:  7/12/2015

Bibliografía:

http://blogs.menshealth.es/fitness/los-5-mejores-consejos-para-ganar-masa-muscular/

 

Desarrolla tu síntesis:

Aumentar masa muscular.

Actualmente tener un buen físico ya no es tan solo por vanidad como se puede pensar, abarca mucho el área de salud también debida a que el ejercicio como sabemos ayuda a evitar muchas enfermedades. El desarrollo muscular en mujeres es menor que en el de los hombres más sin embargo, a que hombre no le gustaría tener una mejor apariencia, tener un cuerpo atlético, o mayor fuerza para rendir mejor en algún deporte, por lo que  para lograrlo es recomendable los siguientes pasos.

Centrarte en los ejercicios complejos en lugar de los mono articulares.  

En este consejo se hace referencia a que como sabemos si queremos ganar masa muscular necesitamos una respuesta metabólica donde aumente la secreción de hormonas, ya que son las  hormonas anabólicas las que cuentan con la capacidad de aumentar la síntesis de las proteínas que comemos. Cabe mencionar que hace referencia a los ejercicios con peso muerto, sentadillas, pres de banca entre otros debido a que hacemos un mayor esfuerzo. Digamos si quieres aumentar de masa muscular en pierna, es mejor hacer sentadillas con barra libre que, hacer diferentes ejercicios en maquina debido a que aquí nos concentramos nada más en una parte del musculo y no en todos.

Es importante sacarse de la idea que existe fase de volumen y de definición. Que hacen referencia a en una etapa aumentar de peso corporal haciendo bastantes pesas y lo preocupante, alimentándonos de forma cero moderada y mucho menos balanceada, donde incluso podríamos tener hasta problemas de salud. Finalizando después con la supuesta etapa de definición que se refiere a aumentar las etapas de cardio para llegar a la definición y seguir con los ejercicios de fuerza.

Esto es erróneo, el organismo necesita una serie de nutrientes para la recuperación de energía consumida y regenerar los tejidos dañados, por lo que abusar de esto no nos haría ganar masa muscular sino grasa.

Evitar confundir entrenamientos de fuerza con hipertrofia. Es bastante común encontrar a los que consideran que para ganar masa muscular hay que mover el máximo del peso que se puede. Esto nada tiene que ver debido a que un entrenamiento de fuerza es diferente a con uno orientado a ganar masa muscular. Para esto necesitas trabajar un rango alto de repeticiones, siendo más importante el tiempo bajo tensión, el volumen de entrenamiento y la recuperación parcial entre series, que la carga. Por lo que es mejor hacer mas de 8 series  con un buen peso que 2 series donde solamente contraigas el musculo 3 veces por serie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com