ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

La historia habla sobre un niña llamado Robert, el cual ya se encontraba siempre harto de soñar con lo mismo, uno de sus sueños recurrentes era ser comido por un pez. También sus sueños eran acerca de todo aquello que el ansiaba, pero en una noche tendría un sueño totalmente fuera de lo común. Se le aparecería el diablo de los números.

Primera noche

Robert comenzó a soñar con una pradera muy alta, y de pronto se le acerco un viejo, de estatura baja como la de un saltamontes y se mecía sobre una hoja, con unos ojos brillantes. Robert le pregunto que quien era, a lo que él respondió gritando “¡soy el diablo de los números!

A Robert no le pareció su manera de responder y le dijo que mejor se fuera, además de que el odia todo lo que tenga que ver con las matemáticas, pues no le agradaban nada y tampoco le agradaba su profesor de matemáticas un maestro gordo y que todo lo relacionaba con comida.

Pero el diablo de los números se propuso a demostrarle que no todo son cuentas con comidas, se propuso a mostrarle lo contrario y empezó hablando del numero 1 y que a partir de ahí es posible llevar todos los demás números, además de que los numero son infinitos, a través de una reflexión con los chicles.

Luego prosiguió diciendo que no solo existen los números infinitamente grandes, y hablo de los chicles pero esta vez empezó a dividir un chicle hasta hacerlo infinitamente pequeño, invisible a la vista.

Ya al final de la noche hablo de la calculadora, como nos pueden ayudar a hacer cálculos y operaciones matemáticas en un tiempo muy breve y sin necesidad de quebrarnos la cabeza, puesto que los números son tan grandes o tan pequeños que puede resultar difícil hacerlos mentalmente.

El diablo de los números se empezó a molestar por todas las cosas que decía Robert, entre ellas que él había adivinado, cosa a lo que el diablo de los números le respondió que en las matemáticas no se adivina sino que se procede con exactitud. Tanto fue su disgusto que empezó a inflarse su cuerpo más y más hasta que exploto y ahí termino el sueño.

Segunda noche

En su segundo sueño apareció de golpe en un musgo y frente a él, el diablo de los números. También había números que estaban a su alrededor como mosquitos. Pero el diablo de los números los ahuyento con un solo soplido.

Después le dijo que de todos esos números faltaba uno, el cero. Le explico que fue el último número en ser inventado. Y de la importancia de este, pues en una recta numérica, si hablamos de una escala de 1 en 1, sin el 0 existiría un hueco entre el 1 y el -1.

También menciono su importancia para la escritura en los números decimales, como facilitan el trabajo, y de los “saltos”, que quiere decir que podemos saber el valor de las cifras dependiendo del sitio en donde se encuentren, conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com