ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Escritor


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

roles que los miembros de determinado grupo social deben cumplir; se dice que los valores expresan la tensión entre el deseo del individuo y lo realizable en lo social.

IMPORTANCIA DEL LENGUAJE

Una de las características más importantes del ser humano es el lenguaje porque por medio de él, las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos. Toda comunidad civilizada aspira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma, porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece.

Se Debe priorizar la enseñanza del lenguaje en todos los niveles como una forma de hacer ciudadanos más cultos, informados y preparados en las distintas ramas del saber.

Muchas veces se le pide al alumno que describa, plantee, justifique, argumente o elabore un informe. Existen muchas causas para el empobrecimiento del lenguaje: la indiferencia al estudio del idioma el uso indebido del Internet, el celular y el correo electrónico.

Otra causa que impide el dominio del lenguaje es el uso inadecuado del Internet, porque los que acceden a él para realizar una investigación, no leen ni analizan la información simplemente imprimen luego de cortar y pegar fragmentos aislados sin ninguna organización, lo cual produce trabajos sin unidad lingüística ni conceptual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com