ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Del Escritor


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

¿Cual será el rol del escritor como testigo de una época?

El rol del escritor como testigo de una época, es narrar, criticar y expresar sus propias ideas y con ellas induce a la duda, que sugiere cómo interpretar la realidad. Tiene en sus manos la preciosa habilidad de difundir su pensamiento y de enseñar a pensar a los demás, al tiempo que los hace gozar con su arte. Su rol es, creo, el de materializar la oralidad, cualquiera sea el soporte utilizado. Es en definitiva, lo que tenga para decir, que no es otra cosa que cumplir con su destino. Héctor Tizón cree que la historia le impone al escritor una tarea, por vivir en un determinado tiempo y lugar, región o nación. Y ese lugar será para el escritor su metáfora del mundo. Su tarea, dice, no es la de cambiar la vida sino la de reflejarla, fijarla, y no dejarla morir en el olvido, para que los demás la observen una y otra vez, para que todos tengamos otra oportunidad. Un escritor debe ser, tan sólo, un hombre libre que escriba y que honre la libertad de los sueños de los hombres.

¿Porque es importante tener en cuenta la audiencia al momento de escribir?

La importancia de la audiencia es tan simple como hacer que entiendan los detalles de lo que se escribe, tomando en cuenta la diferentes opiniones que permite publicarlos con mayor facilidad, obtener mayor número de lectores, producir un efecto más directo, escribirlos más rápidamente y con la adecuada oportunidad. El escritor se dirige a un público no especializado para quien interpreta un tema, esto significa presentarle lógicamente organizadas por la suya, las opiniones de quienes se han ocupado de la forma en que el escritor disponga sus ideas en el texto puede ser muy personal. Por tal razón podría resultar innecesaria para muchas personas una sugerencia al respecto. No obstante, para efectos didácticos, es posible proponer una guía. Ningún discurso sería escuchado ni material escrito alguno leído, si su receptor no tuviera motivación.

¿Además de entretener, informar, y persuadir que otra función cumple el escritor?

La función del escritor es contar historias, desarrollar el lenguaje, recrear las palabras y volverlas a poner en circulación. Pero si además de eso el escritor quiere jugar un papel en la sociedad, debe hacerlo, la gracia de la vida consiste en involucrarse en todo lo que pasa. El oficio literario es el secreto, el misterio, lo que cada uno hace en la soledad más absoluta, es encontrarle nuevos sentidos a la realidad, es poder expresar lo que mucha gente siente pero no le encuentra nombre, es luchar para que el lenguaje, que está siendo reducido por el capitalismo a meras consignas, vuelva a tener riqueza, para que la juventud que maneja ochocientas palabras pueda tener mejores maneras de hablar y de entenderse excitar la imaginación del lector, a través de la ficción, hasta un punto insospechado.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt