ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta Critica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

Ruta crítica del homicidio

Llamada a C4, 7:00 am, desde un teléfono público a 200 metros del lugar aproximadamente, enfrente de un abarrote, llamada realizada por una persona del sexo masculino. Verificar lo siguiente:

• ¿Cámara en la tienda?

• Edad aproximada del individuo que realizo la llamada

• Entrevista con el abarrotero, ¿Qué fue lo que miró?; el sujeto que realizó la llamada, ¿Iba acompañado o solo?, si iba acompañado, ¿Cuántas personas eran? ¿Eran hombre y/o mujeres?, descripción física y vestimenta, ¿Las podría reconocer mediante fotografías?, Se realiza retrato hablado de las personas; ¿Se trasladaba en vehículo? ¿Qué marca y modelo era?, ¿Qué características especiales tenía?, ¿Tenía placas?, ¿Fronterizas, nacionales o americanas?, si eran fronterizas, por medio de C4 se rastrean para obtener: registro, nombre y domicilio del propietario y si contaba con reporte de robo; si las placas eran americanas, C4 realiza un enlace con EUA para verificar el nombre y la dirección del propietario, así como si contaba con reporte de robo. Los datos obtenidos a través del rastreo de las placas, se ingresan al sistema para verificar si el nombre del propietario del vehículo y si dirección corresponden con las del registro.

La persona que realizó la llamada, ¿Realizó alguna compra en el establecimiento? ¿Era un cliente habitual?

¿Hay cámaras en el establecimiento? Si las hay, pedir los vídeos y llevarlos al área de informática forense de Servicios Periciales para mejorar la resolución tanto de vehículo como de las personas, así mismo, verificar todo aquello con lo dicho por la persona del abarrote, si no coincide, hay que volver a correr las placas y hacer el mismo procedimiento anterior.

Los rostros de las personas que aparecen en el vídeo, ¿Corresponden con lo dicho por el testigo de la tienda? Buscar en licencias, las fotografías de los dueños del vehículo y compararlas con el retrato hablado, así mismo, si se obtiene algún nombre, buscarlo en las redes sociales, en la base de datos del IMSS y del IFE y de igual manera, buscar similitudes con el retrato hablado. Así como también verificar los antecedentes de esta persona, su nombre, dirección, investigar si era vecino del lugar de los hechos, entrevistar a los vecinos y seguir la misma línea de investigación que con la persona del abarrote, agregando las actividades diarias, ¿Dónde vivía?, ¿Quién lo visitaba?, ¿Con quién se relacionaba?, ¿Qué relación tenía con ellos y como era?, ¿Tenía deudas pendientes con alguno de ellos?, ¿Padecía alguna enfermedad?, ¿Tomaba medicamentos?, ¿ Con qué frecuencia y desde cuándo?, ¿A qué se dedicaba?, ¿Consumía alguna droga, o tenía algún vicio?, ¿Desde cuándo lo consume y que tanto era su adicción?, ¿Tenía pareja y/o hijos?, ¿Edades?, ¿Qué relación llevaba con ellos?

• Si no se tiene video ni a la persona del abarrote con la que podamos obtener información, se va a recurrir a los vecinos del lugar de los hechos, para entrevistarlos y saber si ellos vieron o escucharon algo, si observaron algo, se seguirá la misma línea de investigación que con la persona de la tienda.

• Si tampoco se cuenta con vecinos a quien entrevistar, nos iremos a trabajar con la carretera en donde buscaremos las cámaras de vigilancia más próximas al lugar, primeramente, las que se encuentran en los negocios y con las que cuenta la DSPM o C4, si se obtienen los videos, seguir la misma línea de investigación que con los videos del abarrote, tratando de obtener las placas del vehículo e investigarlas para obtener mayor información.

Llamada a C4, desde un teléfono celular o de domicilio, misma hora y por el mismo sujeto. Verificar lo siguiente:

• C4, que tantos reportes tiene de llamadas de ese número en específico, sexo de la persona que llamó, domicilio (si es que lo proporcionó) y el tipo de hecho que reportó y si tiene alguna relación.

• Ubicar la compañía de teléfono que utiliza, obtener el nombre del propietario, y rastrearlo para verificar si tiene antecedentes, así mismo, seguir la misma línea de investigación, cuando se ubica un nombre.

• Con el número, solicitar reporte de llamadas de 3 meses atrás, por lo menos.

• Ubicar y triangular mediante las antenas de las telefonías, la ubicación desde donde se realizó la llamada y verificar si se realizó cerca o lejos del lugar de los hechos, así mismo, compararlo con los tiempos de traslado desde el lugar de los hechos con el lugar desde donde se realizó la llamada, y con el Cronotanatodiagnóstico. Si realizó la llamada cerca del lugar de los hechos, investigar con los vecinos cercanos, si observaron algo, así como buscar cámaras de vigilancia cercanas y analizar los videos de la misma manera anterior.

• Si la dirección del sujeto, es lejos del lugar de los hechos, ¿Cómo es que se enteró?

• En caso de que el teléfono desde donde se realizó la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com