ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

SANA COMUNICACIÓN FAMILIAR

La comunicación familiar es fundamental ya que es la base que nos permite identificar cuáles son nuestros pensamientos e inquietudes.

En las familias siempre ha surgido la necesidad de comunicarnos ya sea de modo negativo o positivo, este tipo de ambientes también ayudan a una buena o mala educación.

En nuestro ámbito familiar también expresamos nuestras opiniones con: gestos, emociones, puntos de vista y sentimientos, la comunicación en los hogares es importante para una buena convivencia, si no existe el diálogo es porque algo está fallando en el hogar, si hay una buena comunicación se puede asegurar que existe un compañerismo, una complicidad una confianza y un gran ambiente de unión, afecto y sobre todo un respeto mutuo, buenos valores y buenas relaciones.

Las distintas formas de comunicación familiar se muestran según la edad y las distintas circunstancias, es importante aprovechar, valorar y disfrutar cada una de esas oportunidades, porque son oportunidades que no se volverán a repetir y también dan seguridad y confianza en el vínculo familiar. La buena comunicación no solo se disfruta también ofrece mucha armonía.

Sin embargo crear este ambiente de comunicación en la familia, no es tarea fácil hay que ayudar a cada miembro de la familia con prácticas, consejos educativos y sobre todo con el ejemplo para crear el ambiente adecuado que facilite la comunicación de cada integrante de la familia.

Cuando un miembro de la familia llega a su casa puede percibir el entorno, si hay tención o bienestar. Esto sucede cuando la relación en las personas es más estrecha, en ocasiones la falta de diálogo tiene una grave limitación a la comunicación.

Muchas veces el desespero de los padres impide que sus hijos opinen, de igual manera impide que sus hijos se den cuenta de la actitud abierta y la predisposición al escuchar a sus padres, estos casos de falta de comunicación se ven muy afectados en la adolescencia.

A veces también los padres empiezan a despertar cierta curiosidad por lo que hacen sus hijos y ellos por la falta de atención y confianza a sus padres siempre responderán ante cualquier evasiva. Hay muchos obstáculos que impiden la comunicación familiar varios de ellos son: no saber escuchar, el lugar y el momento donde lo hacemos, modo de expresión, cortes de conversación y discusiones. Estas características ayudan  también a un mal comportamiento  e irrespeto, por eso para evitar este tipo de obstáculos se deben  cuestionar como familia y superar todo tipo de circunstancias que se presentan en el día a día

Ahora vivir bajo el mismo techo y parecer extraños es muy común en los hogares. La mayor parte de los problemas familiares se deben a la ausencia de comunicación y diálogo y por ello se abarca mucho la violencia que muestra actitudes de odio y resentimiento hacia nuestro núcleo familiar que afecta el estado mental de los miembros

La convivencia familiar no solo es pasar el tiempo con ellos, es también analizar y brindar un apoyo  para que no se sientan solos y en el día a día de sus vidas preguntar  ¿qué pasa con ellos?  ¿Cómo van  en sus tareas diarias? Eso también es signo de que se interesa y se preocupa por el hogar, fortalece la familia y enlaza mucho más afecto e interés hacia los seres queridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com