ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD E HIGIENE


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO 3

1.- ¿Cuál es el fin de una investigación de accidentes/incidentes?

La investigación de accidentes/incidentes tiene como objetivo prevenir y controlar la repetición de los mismos, basado en un análisis, evaluación e informe de los mismos mediante la información reunida por un investigador.

2.- ¿Cuáles son los incidentes que deben investigarse?

S deberían de estudiar todos los incidentes que tengan un potencial de pérdidas, seria o mayor. Las posibles podrían incluir, pero no limitarse a lesiones, enfermedades, daños a la propiedad, incendios, robos, demoras en la producción, etc.

3.- ¿Por qué le supervisor es buen investigador de accidentes?

Porque el supervisor es quien debe asumir la responsabilidad inmediata siempre que se haga una investigación en su departamento, porque tiene un interés personal que proteger, puesto que; los accidentes pueden afectar a la seguridad, calidad, producción y costos en su departamento. Conoce más a la gente y las condiciones con las que trabaja diariamente, así como al equipo, los materiales y el ambiente que supervisa día a día.

Es el que sabe mejor como lograr información, ya que tiene un espíritu de cooperación con su grupo de trabajo, con los ingenieros y el personal de mantenimiento. Para finalizar será el que tomará las medidas necesarias para cualquier cosa que deba ser cambiada, corregida o hecha.

4.- ¿Cuáles son los beneficios que la investigación de accidentes sea hecha por el supervisor?

 Evidencia y refleja la preocupación por los trabajadores, ya que un buen trabajo de investigación crea evidencias y les comunica inevitablemente a los trabajadores, su preocupación sincera por el bienestar de ellos.

 Aumenta el tiempo de producción, las investigaciones efectivas de accidentes elminian y controlan las obstrucciones y las causas de perdidas de tiempo relacionadas con la interrupción del trabajo.

 Reducen los costos de operación, porque la reducción de accidentes reducirá los costos y aumentará la ganancia para todos

 Concentrar la atención en un supervisor con “control”, una persona que se esfuerce persistentemente para establecer medidas que eliminen o disminuyan las deficiencias mediante una investigación correcta de los accidentes.

5.- ¿Cuáles son las razones corrientes para no informar los accidentes que dan por resultado una pérdida?

 Temor a las medidas disciplinarias

 Preocupación por el informe

 Temor al tratamiento médico

 Antipatía hacia el personal médico

 Deseo de mantener “limpio” el record personal

 Evitar los expedientes y el “papeleo”

 Preocupación sobre que pensarán los demás

 Poca comprensión de la importancia de la información

6.-¿Cómo se puede estimular a las personas para que informen los accidentes/incidentes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com