ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

1. Objetivo

Establecer las pautas Básicas de Seguridad para las maniobras generales de carga y descarga del transporte de materia prima en el establecimiento.

2. Alcance

Todo el Personal Propio, Contratado regulares y eventuales del establecimiento.

3. Responsables

3.1 Choferes de camiones.

3.2 Autoelevadoristas.

3.3 Supervisores.

4. Consideraciones Generales

4.1 El Supervisor de la Empresa se pondrá en conocimiento del material a cargar y descargar, determinando la zona de carga o descarga del mismo.

4.2 El supervisor informará a los involucrados en la maniobras la zona donde se debe realizar la carga y descarga y el tipo de material a cargar o descargar, como la cantidades de estos.

4.3 Tener en cuenta las condiciones climáticas que pueden dificultar la realización de las tareas, dirección e intensidad del viento, lluvias, nieve, neblina, barro, hielo, etc. y conforme a esto tomar las precauciones necesarias.

4.4 Antes de iniciar la tarea se debe verificar que se cuentan con todos los E.P.P. (Elementos de Protección Personal) obligatorios (calzado de seguridad y anteojos) y elementos adicionales a la tarea (lona, redes, fajas o cadenas adecuadas para sujetar solamente cargas, señoritas, balizas y banderines, etc.).

4.5 Mantener limpia la zona de trabajo y de carga.

4.6 El Camionero colocará o retirara los elementos de sujeción de la carga. Verificando:

a) Estabilidad en la altura de la carga.

b) Sujeción de la carga antes de iniciar el recorrido, y durante la realización del mismo.

c) Si debe realizar tareas a más de 2 mts. de altura debe utilizar como elemento obligatoria arnés de seguridad con cabo de amarre tomado a un punto fijo o bien realizando la tarea sin la posibilidad de estar expuesto a riesgo de caída de altura.

d) Coordinar y verificar con el autoelevadorista que en la maniobra de carga y descarga de los materiales no se generen roturas del palet u otras bases donde apoyen los materiales.

4.7 Antes de comenzar con el viaje, el chofer deberá revisar que el camión (tractor y semi), posea en condiciones las luces, matafuego cargado y presurizado, neumáticos, fluidos en condiciones, frenos en buen estado de funcionamiento. De poseer equipo de comunicación verificar el buen funcionamiento del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com