ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA LOGISTICO DISNEY PARIS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  2.803 Palabras (12 Páginas)  •  2.126 Visitas

Página 1 de 12

1. INTRODUCCION

Disneyland Paris, anteriormente Euro Disney Resort y Disneyland Resort Paris, es un complejo turístico recreacional y de vacaciones de 22,30 km² (2 230 ha) situado en Marne-la-Vallée, una aglomeración de comunas del departamento de Seine-et-Marne, al este de París, Francia. El complejo se encuentra en su mayor parte en la comuna de Chessy, a 32 kilómetros del centro de París.

El complejo Disneyland Paris consta de dos parques temáticos -Disneyland Park y Walt Disney Studios Park-, una zona comercial y de entretenimiento -Disney Village-, un golf -Golf Disneyland-, siete hoteles oficiales Disney y otros siete asociados. Abrió al público el 12 de abril de 1992, siendo el segundo resort Disney en abrirse fuera de los Estados Unidos de América (después de Tokyo Disney Resort), y el primero perteneciente y explotado por Disney. Con 14,5 millones de visitantes en 2007, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Disneyland Paris está explotado por la compañía francesa a quien de hecho también pertenece, Euro Disney S.C.A., una compañía con 39,78% de su accionariado en manos de la Compañía Walt Disney (The Walt Disney Company), el 10% del príncipe saudí Al Waleed Bin Talal y 50,22% de otros accionistas . El parque está a cargo del presidente y CEO Karl Holz.

El complejo estuvo sujeto a controversia durante los períodos de negociación y de construcción, cuando un número de prominentes figuras francesas expresaron su oposición al parque, además de las protestas llevadas a cabo por los sindicatos y otros franceses. Otro contratiempo siguió a la apertura del complejo, la asistencia al parque, ocupación de los hoteles e ingresos cayeron por debajo de previsiones. En un esfuerzo por mejorar su imagen pública, se cambió el nombre del complejo de Euro Disney Resort a Disneyland Paris en 1995. En julio de ese año, la compañía vio su primer beneficio trimestral.

El segundo parque temático del complejo, Walt Disney Studios Park, abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.

2. CONCEPTOS Y DEFINICIONES

 Primer destino turístico europeo

Con 15,6 millones de visitantes en 2011, Disneyland ® París es el destino turístico más visitado de Europa y el operador del tour por primera vez en Francia en número de clientes. En 2011, el 49% de los visitantes procedían de Francia, 13% en el Reino Unido, el 12% del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), el 9% en España, Italia 4%, 2% Alemania y 11% del mundo.

 57 atracciones

Disneyland ® París es el hogar de dos parques temáticos que ofrecen 57 atracciones excepcionales. Disneyland ® Park ofrece el encanto y el sueño de los grandes clásicos de Disney, mientras que el Walt Disney Studios ® cuenta con la magia detrás de las escenas del cine, la animación y la televisión.

 A 35 minutos de París

El complejo está situado a 35 minutos de París en tren RER. Con una ubicación estratégica en Europa, 17 millones de visitantes potenciales se encuentran dentro de un radio de menos de dos horas por carretera o ferrocarril, y 320 millones de visitantes potenciales en menos de dos horas en avión.

 55.000 puestos de trabajo

A través de la creación de más de 55.000 efectos directos, indirectos e inducidos, incluyendo más de 14.500 en el complejo, nuestra empresa genera impacto económico y social muy positivo.

 5800 habitaciones Hoteles Disney

El Euro Disney Group opera siete hoteles temáticos. Con 5.800 habitaciones, que permiten a los visitantes conocer a más personajes de Disney, disfrutar de un servicio excepcional y extender la magia todo el día, toda la noche, y durante la noche

 Disney ® Village: 30 000 m2

Disney Village ® es el primer centro de entretenimiento urbano en Ile-de-France, después de París. Además de sus 30 000 m2 de restaurantes temáticos, entretenimiento y tiendas de Disney, ofrece una amplia gama de actividades de ocio, como The Legend of Buffalo Bill y PanoraMagique (el mayor globo de helio en el mundo), un complejo de cines con IMAX pantalla, así como las barras.

 1000 Eventos profesionales

Disneyland ® Paris tiene el quinto mayor infraestructura convención en Francia y en 1000 organiza cada año eventos profesionales, de la privatización simple seminario de Parques Temáticos. S Hotel New York ®, Newport Bay Club ® dispone de dos centros de convenciones - 23.500 m2 de espacio dedicado a seminarios y convenciones.

 Transporte

Existe un servicio regular de autobuses gratuitos que enlazan durante todo el día y los 7 días de la semana los parques Disney (desde la estación de ferrocarril RER Marne-la Vallé / Chessy) con los Hoteles Disney (salvo el Disneyland® Hotel, ya que este es la entrada del parque y el Disney´s Davy Crockett Ranch®, a 15 minutos en coche del parque). Tambien los autobuses estan disponibles para los Hoteles Asociados en Disneyland® Resrot Paris.

Estos son unos autobuses artículados, donde la entrada es libre, tanto al salir como al entrar en ellos se hara por la puerta mas próximo, o sea que no se hace cola, llega el autobus y si la puerta le toca en frente pues suerte y para dentro.

 Consignas

Las consignas están situadas al lado del Guest Relation Office (de pago) en el parque Disneyland® y en la entrada del Walt Disney Studio®.

 Cajeros Automáticos

Disponemos de ellos en ambos parques, en la oficina de correos, en la estación de tren, en el Disney´s Newport Bay Club®, en el My Travel´s Explorers Hotel y en el Disney® Village.

Ni que decir tiene que las comisiones son altas y que lo mejor es pagar con la tarjeta si deseamos comprar algo. Los cajeros los podemos encontrar en:

• Parque Disneyland®

o En las galerías que flanquean Main Street, U.S.A.® (Liberty Arcade y Discovery Arcade)

o Discoveryland® (entre el Visionarium y Constelaciones)

o Adventureland® (cerca del Restaurante Hakuna Matata)

• Parque Walt Disney Studios®

o Junto a Studio Services

o En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com