ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Caso Disney Paris


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 6

2. Contexto temático Referente al Modulo:

Existen muchos empresarios que no aplican la clave del éxito en su gestión y es cuando decidimos preguntarnos: Cuáles son las decisiones que se debe tomar como empresario para llegar al éxito?. Teniendo en cuenta lo anterior un gerente debe hacer todo lo posible para sacar el mejor provecho de cada una de las actividades o procesos que realiza en su organización, por lo tanto hay que reconocer que lo mas importante es la realización de una planificación estratégica que llene todos los requerimientos necesarios y determine la capacidad de generar recursos con el fin de brindar una excelente atención a nuestros clientes, mediante la elaboración de productos o prestación de servicios. Igualmente se requiere de la implementación de un trabajo en equipo con los colaboradores de la organización, buscando la eficacia y competitividad de la misma.

3. Lista de Personajes

a. Nativos de París

b. Minnie y Mickey

c. Franceses

d. Planeadores de Disney Paris

e. Visitantes a Disney París

f. Huéspedes de Hoteles Disney Paris

g. Europeos

h. Ejecutivo participante en el proceso.

4. Hechos del Caso:

1. El nacimiento de “Un Reino Mágico”, Disney la apertura de su primer parque en París, inicialmente no fue bien recibido por los nativos pero luego empezó a recibir muchos clientes.

2. Al inicio de sus actividades tuvo muchos problemas, una de las causas centrales fue la actitud Disney de forzar las situaciones referentes a la planeación, construcción y financiación de Euro Disney.

3. Otro problema radico en que los planeadores de Disney Paris realizaron la planeación de rotación de visitantes teniendo en cuenta solo las características de hospedajes en Disney Florida.

4. Los costos iníciales de hospedaje fueron fijados solo pensando en los ingresos que esperaban, lo que las hacía muy costosas ocasionando un 50% de desocupe durante los dos primeros años. Esto ocasiono que posteriormente debieran cambiar sus tarifas y diferenciarlas de acuerdo a la temporada turística.

5. En 1994 Disney Paris se restructuro financieramente lo que pospuso los pagos a Disney USA y algunos otros garantes financieros hasta 1999.

6. Se realizaron cambios financieros recortes en los costos. Ajustes al parque y una nueva política de mercadeo.

7. Disney realizo una alta inversión en tranvías que la gente no deseaba utilizar, pues preferían caminar.

8. Partieron del supuesto de que la gente no desayunaba por lo que para una demanda de 2500 solo podía cubrir 350 desayunos, debieron implementar el sistema de desayunos pre-empacados.

9. Cinco años después el parque es la atracción turística número 1 en Francia

5. Inferencias

 Los Estrategas, Planeadores y Ejecutivos de Disney Paris pusieron en marcha su parque sin realizar un estudio de mercado en el área de interés, no planearon a partir del entorno donde pensaban desenvolverse sino que lo hicieron únicamente a partir de la experiencia previa en la Florida dejando de lado la diferencias culturales, económicas y sociales de los franceses y los europeos en general.

6. Alternativas

 Disney Paris cambio su filosofía de marketing para poder atraer clientes de otros países ampliando la estadía y construyendo más habitaciones. En vez de ofrecer el parque como un destino vacacional hacerlo como un punto de paso en periodo vacacional.

 Disney Paris cree que es importante alejar la atención de sus clientes de los alcances económicos y dirigirla hacia las atracciones del parque informando mejor al consumidor sobre lo que se puede hacer y con lo que se puede disfrutar en el parque.

 Disney Paris tienen varias alternativas y dirige sus productos y servicios específicamente a las diferentes clases sociales que puedan adquirir y disfrutar de todas las atracciones conque cuentan sus parques.

8. Solución Propuesta: Personalmente tomo esta alternativa “Disney Paris cree que es importante alejar la atención de sus clientes de los alcances económicos y dirigirla hacia las atracciones del parque informando mejor al consumidor sobre lo que se puede hacer y con lo que se puede disfrutar en el parque” De hay la gran diversidad que poseen los parques de Disney Paris: ¡Existe diversión para todas las edades: espectáculos, restaurantes temáticos y tiendas, junto a la entrada a los Parques para mantener la animación hasta la madrugada!.

9. Solución Final: Como respaldo teórico a la alternativa propuesta me permito justificarla exponiendo parte de la gran diversidad con que cuentan los parques Disney Paris para acoger a sus clientes durante cualquier temporada que los visiten. A continuación algunas de estas diversiones:

 AQUÍ ES SIEMPRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com