ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EURO DISNEY DE PARIS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: EURO DISNEY DE PARIS

ALUMNA: SONIA CARRASCO ORREAGA

PROFESOR: HEDER QUISPE

CURSO: ANALISIS DEL CONSUMIDOR

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CICLO: IV

2012

EURO DISNEY EN PARIS

1.- ¿CUALES SON LOS HECHOS RELEVANTES?

La empresa Euro Disney es una de las empresas americanas más exitosas ya que representa las ilusiones, sueños, fantasías y deseos de un mundo perfecto imaginario.

Evidentemente la decisión de Disney de ubicar un parque de atracciones en Europa estuvo precedida por los estudios reglamentarios y por supuesto que la intuición y la experiencia jugaron un papel fundamental

Euro Disney siempre pensó que tenían una mina de oro desarrollando su 4º parque en las afueras de París, con el tiempo se darían cuenta que la realidad era muy diferente.

Euro Disney cometió diferentes errores estratégicos y financieros. Los estudios de viabilidad presagiaban una bajada de la inflación y de los tipos de interés y un buen panorama económico, pero ocurrió todo lo contrario.

Planearon tener una cantidad de habitantes, lo cual no ocurrió y obtuvieron pérdidas de 905 millones de dólares, y al pasar el tiempo se convirtieron 60,4 billones de francos franceses.

2.- ¿CUAL ES EL/LOS PROBLEMAS?

No se preocuparon por realizar una investigación de mercados, se confiaron porque tenían clientes potenciales en Florida, y crearon un parque en las afueras de Paris, se dejaron llevar por suposiciones tomando en cuenta el éxito que habían

tenido en otros lugares de los continentes.

Los hábitos de distracción de los europeos, diferentes en lo fundamental al de los norteamericanos. En Europa, en comparación con Estados Unidos, son menos propensos a visitar los parques temáticos como forma de distracción.

Críticas realizadas al proyecto en medios de comunicación y por parte de figuras destacadas de la sociedad francesa, basadas fundamentalmente en la oposición a lo que consideraron como penetración cultural estadounidense.

Los altos costos de operación, sobre todo en cuanto a salarios del personal. La legislación laboral francesa es diferente a la de los Estados Unidos, más flexible ésta última en cuanto al empleo de fuerza de trabajo más barata. En el tema salarios o sueldos también influyó el hecho de que se hizo necesario emplearlos como un mecanismo de estímulo para atraer fuerza de trabajo.

Los altos precios de las entradas y de los servicios, así como de la gasolina.

Percápita de gastos por debajo de lo estimado.

Bajo nivel de ocupación de la planta hotelera.

Problemas organizativos en el funcionamiento del parque.

La competencia.

3.- ¿QUE ALTERNATIVA VEMOS?

- estrategia de categoría de productos

- estrategia de categoría de marcas.

En la estrategia de categoría de productos los consumidores deben jerarquizar los productos para así reconocer y comprender una nueva marca al categorizarla mentalmente en su categoría correspondiente. En esta estrategia el consumidor

aprende lo que el producto va a hacer por ellos. En nuestro caso es llevar al consumidor a un mundo fantástico consiguiendo que este le de la categoría de producto para la diversión y el ocio.

Eurodisney cambio de nombre a Disneyland Paris, para así adaptarse a los gustos europeos y dar una imagen de cambio en la nefasta atención al cliente. A través del énfasis del reconocimiento de Paris, los ejecutivos esperan capitalizar la cercanía del parque a la capital francesa.

Para mantener bajo los costes e incrementar los ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com