ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUAVE PATRIA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

SUAVE PATRIA

La mexicanidad se puede ver desde el comienzo de el primer acto , en la estrofa de “tu superficie es el maíz ,tus minas el palacio del Rey de Oros ,y tu cielo, las garzas en desliz y el relámpago verde de los loros”. , que esto son como rasgos de la nación como lo es el maíz que es base de la alimentación y economía del país  entre otros mencionados, como la parte: “con tu mirada de mestiza, pones la inmensidad sobre los corazones”. , que siento que hace la referencia a la parte de que la nación ya no es una “raza” pura si no que somos la mezcla de varias castas y no tenemos un “origen” puro del país pero que aun así nos amamos por que el hecho de no ser iguales en una misma raza no nos quita la parte der mexicanos.

En el intermedio la parte de “Cuauhtémoc” , se ve la mexicanidad en todo el verso , ya que da rasgos históricos del personaje y una referencia a la moneda mexicana y menciona a otro personaje relevante en la historia del país como lo es la Malinche .

El poema tiene nos dice de la mexicanidad refiriéndonos a la belleza natural , raíces , historia y la belleza del país como nación y territorio.

Los sentimientos que el poema tiene creo son el orgullo, alegría, el amor, y el gozo , por que , el orgullo se ve en que el poeta escribe lo bueno de el país , de su historia , alegría por la parte bella que da el poema por la “libertad” que hay , el amor de nuestros orígenes , de nuestra tierra y nuestras personas y el gozo por el simple hecho de disfrutar lo que hacemos y lo que somos hoy.

¿El poema también podría usarse para otras naciones aparte de México?

El poema es dedicado a México pero creo que si otras naciones quisieran utilizarlo estaría bien si su nación cumple ciertas caracterizas con la nuestra , aparte de que el poema se hizo para celebrar 100 años de la consumación de la independencia y esto también da una oportunidad para que otros países lo ocupen ya que tiene sentimientos hacia la nación  y podría manipularse de cierta manera para otra nacionalidad que quiera hacer uso del poema.

En conclusión , si , el poema es apropiado para que demás naciones puedan hacer huso de el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com