ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA PRIMARIA “SUAVE PATRIA” DIAGNÓSTICO GRUPAL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  3.228 Palabras (13 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 13

ESCUELA PRIMARIA “SUAVE PATRIA”

CCT 11DPR3343S ZONA 180 SECTOR 21 LAS ADJUNTAS SAN JOSÉ ITURBIDE  GTO.

DIAGNÓSTICO GRUPAL

A través de observaciones, conversaciones reflexivas y una prueba diagnóstica, se pudo conocer que el 1er. grado "A" que se cursa en la escuela “Suave Patria” durante el año escolar 2014-2015, está comprendido por 22 estudiantes en su mayoría de 6 años de edad, de los cuales 10 son niños y 12 niñas, es un grupo homogéneo, que demuestra y manifiesta gran interés por las cosas de la naturaleza: la lluvia, los planetas, las plantas, acontecimientos que ocurren en su comunidad y por los animales domésticos.

La mayoría de los niños y niñas son capaces de seguir instrucciones, a excepción de un niño que es demasiado inquieto y no respeta las reglas ni tiene buenos modales además, aunque manejan los hábitos de trabajo y aseo, necesitan reforzarlos un poco más. Expresan creatividad, seguridad en sí mismos y autoestima al realizar sus trabajos y relacionarse con otros. Se expresan verbalmente con fluidez; demuestran habilidades lingüísticas al escribir las vocales y su primer nombre, identifican la relación sonora grafica y conocen algunas letras y un niño escribe palabras (Rafael).

 Reconocen las figuras geométricas planas como el círculo, el cuadrado, el triángulo y el rectángulo.

 Les agrada cantar y realizar juegos grupales.

Tienen dominio sobre el conteo e identificación de los números del 1 al 10 en forma progresiva, a excepción de 1 alumno, distinguen entre mas y menos , identifican diferencias y semejanzas, se les facilita diferenciar las posiciones adelante y atrás y identifican con claridad las posiciones derecha e izquierda.

Identifican las partes de la cara, reconocen la función de los sentidos, distinguen el concepto familia, identifican normas básicas e identifican el concepto colaboración.

ESCUELA PRIMARIA “SUAVE PATRIA”

CCT 11DPR3343S ZONA 180 SECTOR 21 LAS ADJUNTAS SAN JOSÉ ITURBIDE  GTO.

JOSÉ ALONSO AGUILAR RODRÍGUEZ.

Lugar que ocupa entre sus hermanos  5 el mas pequeño de sus familia.

Es un niño muy participativo termina sus trabajos rápidamente pide ayuda cuando no puede realizar algo, participa en las decisiones grupales, manifiesta cuando algo no le gusta

MATEMÁTICAS

Distingue, escribe y utiliza los números del 1 al 10, identifica figuras geométricas, distingue entre mas y menos, reconoce la relación de igualdad, distingue izquierda-derecha, reconoce la relación tamaño, identifica diferencias y semejanzas.

ESPAÑOL

Identifica la relación sonora grafica, escribe su nombre de pila, reconoce vocales y algunas letras del abecedario.

Identifica los personajes principales de un cuento.

EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

Identifica las partes del cuerpo, reconoce la función de los sentidos, distingue el concepto familia y de persona, identifica normas básicas y reconoce símbolos de uso cotidiano

MONICA BAEZ VALENCIA

Lugar que ocupa entre sus hermanos 2 (hermana menor)

Es una niña un participativa termina sus trabajos a tiempo , solicita ayuda cuando la necesita, trabaja con sus compañeros de trabajo, es asertiva en sus participaciones.

MATEMÁTICAS

Distingue y escribe los números del 1 al 10, reconoce las figuras geométricas, distingue entre mas y menos reconoce relación de igualdad. Distingue las referencias izquierda derecha, arriba, abajo, dentro y fuera.

Compara colecciones de sobra y falta, identifica diferencias y semejanzas.

ESPAÑOL

Identifica la relación sonoro grafica, utiliza letras para completar palabras, reproduce el significado de una oración, escribe su nombre de pila.

Reconoce las vocales.

Identifica los personajes principales de un cuento.

EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD.

Identifica las partes del cuerpo, reconoce las funciones de los cinco sentidos, distingue el concepto familia, distingue relaciones de convivencia. Distingue el concepto de persona, colaboración, identifica normas básicas y símbolos de uso cotidiano.

CRISTIAN BRANDOM CAMPOS ROMERO

Lugar que ocupa  entre sus hermanos 4 el mas pequeños de sus familia.

Es un niño que participa muy poco no termina sus trabajos a tiempo no le importa la calidad de los mismos.

MATEMATICAS

Distingue, utiliza y escribe los números del 1 al 10, identifica figuras geométricas distingue entre mas y menos distingue entre adentro, afuera, arriba y abajo, identifica diferencias y semejanzas compara colecciones de falta y sobra.

ESPAÑOL

Identifica la relación sonora grafica, conoce las letras del abecedario , no escribe palabras .

Identifica los personajes principales de un cuento

EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

Reconoce la función de los sentidos y conoce las partes del cuerpo, identifica normas básicas y algunos símbolos de uso cotidiano, distingue las relaciones de convivencia y el concepto familia.

JOSÉ AARON GÓMEZ VARGAS

Lugar que ocupa entre sus hermanos

Es un niño que es zurdo y se le dificulta un poco hacer las actividades por lo que tarda demasiado en realizar sus trabajos. Es participativo en ocasiones es asertivo en sus intervenciones, pide ayuda cuando lo necesita, participa en las decisiones grupales, manifiesta cuando algo no le agrada.

MATEMÁTICAS

Distingue y escribe los números del 1 al 10 , identifica las figuras geométricas, reconoce las relaciones de igualdad, no distingue referencias entre izquierda-derecha, distingue entre adentro- afuera, arriba- abajo, identifica diferencias y semejanzas compara colecciones de falta y sobra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com