ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Características del deportista


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Características del deportista

La maratoniana es una mujer de 45 años de edad, cuyo objetivo es mejorar las marcas del año anterior en la maratón de Florencia y en la maratón de Sevilla. Después de realizar un examen médico hemos visualizado que nuestra corredora no tiene ningún tipo de enfermedad cardiovascular y ningún tipo de patología. Esta corredora lleva ya varios años en el mundo del running, nos consta que lleva corridas 5 maratones y 10 medias maratones con 5-6 entrenamientos semanales. Las medias maratones las completa entorno a 1h y 50min y las maratones en 3h y 50 min.

Como hemos comentado al principio nuestro objetivo es que nuestra corredora mejore los resultados del año anterior, sus marcas son las siguientes:

Maratón de Florencia: 3h y 50 minutos

Maratón de Sevilla: 3h y 46 minutos

Esta atleta se dedica a este deporte como aficionada, es decir, no es ninguna atleta profesional, ni se gana la vida corriendo maratones. Desde  hace pocos años esta vinculada al mundo del running  y ya lleva unos 4  años en el mundo de las maratones.

En cuanto a las características de la deportista tenemos que mencionar que es una mujer que mide 159 cm, cuyo peso es de 51,7kg y tiene una envergadura de 149cm. En nuestra planificación realizara 5 entrenamientos semanales, incluso alguna semana le meteremos un sexto día de entrenamiento, según la carga de entrenamiento.

A esta corredora le realizamos un test de condición física a principio de temporada donde pudimos sacar diferentes datos fisiológicos:

[pic 1]

Aparte de los datos fisiológicos, también hemos obtenido los datos antropométricos de la corredora, los cuales adjuntare en la siguiente tabla.

[pic 2]

Por lo que hemos podido ver es una corredora la cual tiene muy buena técnica de carrera, aunque las lesiones le han pasado factura estos últimos años, en estos últimos tres años ha sufrido roturas en el cuádriceps izquierdo varias veces y el año pasado tuvo que parar por culpa del gemelo derecho. Por ello esta temporada, realizaremos trabajo de fuerza, ya que anteriormente nos ha dicho que no solía trabajar mucho la fuerza y puede que sea la gran causante de las lesiones. Hemos observado que este puede que sea uno de su punto débil, con esto lo que queremos decir es que al no haber trabajado años atrás la fuerza tanto en tren superior como inferior, esto no le ha dejado tener la suficiente continuidad para ir mejorando sus marcas de años anteriores. Por esto en nuestra planificación realizaremos circuitos de fuerza, precisamente el hecho de tener más masa muscular, ayudará a que las articulaciones sufran menos y a la vez el tener mayor fuerza le ayudara a mejorar sus marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (404.3 Kb)   docx (241.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com