ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Seguridad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

“Si el ambiente preescolar es seguro, saludable y fomenta la confianza, será más positivo para el aprendizaje de los alumnos y adultos.”

Para comenzar la seguridad y la salud van de la mano. Es muy importante proveer un ambiente de calidad para cualquier preescolar o escuela. La salud y la seguridad son importantes, para prevenir cualquier accidente o enfermedad y a la misma vez estar preparados para cualquier situación o eventualidad. La seguridad es muy importante para un ambiente de aprendizaje preescolar. Nosotros como personas adultas, formamos parte de esa seguridad, somos responsables en brindarles esa seguridad que tanto necesitan para su bienestar. Debemos mantener su zona interna y externas libres de cualquier peligro, cabe señalar que las pinturas, herramientas, toma corrientes sin sus tapas, tijeras, lápices, todo objeto filoso son parte de nuestro entorno escolar pero hay que educarlos para que no presenten peligros para los estudiantes. Las escaleras abiertas son parte de las zonas que debemos mantener con máxima seguridad ya que son zonas de mayor riesgo para un infante. Como parte esencial del salón preescolar debe tener siempre el botiquín de primeros auxilios disponible y alcanzable. Las personas encargadas deben estar preparados con su licencia de Primeros Auxilio y sobretodo saber que van hacer ante una emergencia. A la vez los mismos estudiantes deben de aprender y tener cerca el número de emergencia 9-1-1 o cualquier otro número importante en caso de emergencia.

Otro tema muy importante es la salud en el ambiente preescolar. Si practicamos y le enseñamos a promover la salud y nutrición positiva, vamos a prevenir que se enfermen tan seguidos y así, para evitar cualquier enfermedad debemos como educadores enseñar a los padres y a los niños sobre los hábitos saludables.

Para crear un ambiente sano es muy importante orientar a los padres e hijos acerca de los hábitos de limpieza e higiene. Los niños preescolares deberán entender el propósito de cubrirse la boca y la nariz al destornudar o toser, al liberar fluidos del cuerpo se debe oriental al niño a mantener sus áreas limpias. Los padres deben evaluar la crisis de enfermedad que esté pasando su hijo y será lo suficientemente responsable de que el niño este en mejor condición de salud, antes de reincorporarlo a sus aulas escolares para así tener siempre un ambiente de aprendizaje adecuado, más limpio y protegido de cualquier infección o enfermedad. El padre debe traer al salón un certificado médico donde informe que el niño es dado de alta por su doctor, certificando que el niño puede ser admitido nuevamente al salón de clases y no presenta riesgos para la demás matrícula. Cabe destacar que los profesores no somos médicos para diagnosticar por síntomas ocurridos en el salón de clases, será nuestra responsabilidad aislar al menor bajo cualquier síntoma ocurrido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com