ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Salud


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 2

ANALIZAR Y DOCUMENTAR EN CADA UNO DE LOS CASOS:

• Cual es el origen de cada uno de los casos.

• Que documentación solicitaría en caso de tener dudas para corroborar el origen.

CASO 1:

Hombre de 37 años quien labora como vigilante dentro de un fábrica de lácteos. Antigüedad de 5 años, labora en misión contratado por una empresa de vigilancia con contrato a término indefinido. Realiza turnos rotativos diurnos y nocturnos de 12 horas continuas. Estando de turno nocturno, siendo las 8:00 p.m. decide salir de la fabrica e ir hasta la calle a la vuelta de la esquina a comprar una gaseosa y salchichon; al cruzar la calle es atropellado por un automóvil y llevado de urgencias a la clínica más cercana. Presento fractura de fémur derecho.

CASO 2:

Hombre de 42 años, vive en unión libre, tiene dos hijos menores de edad, administra un parqueadero durante el día en jornada de 7:00 AM a 6:00 PM, tiene un contrato verbal con el dueño del establecimiento. El trabajador vive con su familia en un apartamento dentro del mismo parqueadero el cual está cerrado en la noche, pero ocasionalmente dejan automotores. Hacia las 11 PM, es objeto de la visita de unos ladrones que ingresan al establecimiento forzando la puerta del parqueadero y hurtan un radio de uno de los carros. Al intentar detenerlos es objeto de varias heridas por arma de fuego. Un proyectil impacta en la región lumbar ocasionando sección medular con secuelas de paraplejia

CASO 3:

Hombre de 32 años quien labora como dragoneante en una cárcel. Antigüedad de 15 años, contrato a término indefinido. Realiza turnos de 24 horas de labor por 24 de descanso. Estando de turno el 31 de diciembre de 2005 en el establecimiento que queda en clima cálido, deciden festejar el año nuevo con el resto de compañeros, el funcionario consume algunos tragos de aguardiente y hacia la media noche se sube a la garita asignada en pantalonera y camiseta y sin el uniforme. Al pasar por una barda de acceso sin barandas, pierde el equilibrio y se cae de una altura aproximada de cuatro metros y sufre politraumatismo con fractura conminuta de tibia y peroné derechos.

CASO 4:

Trabajador hombre de 25 años, casado. Labora como mensajero en una empresa de gaseosas y realiza su actividad en una moto de su propiedad, está afiliado a la seguridad social mediante una cooperativa de trabajo asociado. Hace la última entrega a las 5:30 PM y al dirigirse a su casa, sufre accidente de tránsito. Presenta politraumatismo con trauma cráneo-encefálico severo.

CASO 5:

Una trabajadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com