ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Manuel, Bueno Martir, de Miguel de Unanumo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 6

1. Pedro y Juan de Guy de Maupassant; encontradas en la seccion de lecturas de tu libro de texto paginas 8-68.

2. Realizar en forma de entrega de estrategia de lectura de la novela San Manuel, Bueno Martir, de Miguel de Unamuno, encontrada en la pagina 57-58 los puntos del 1-19.

3. Leer las novelas San Manuel, Bueno Martir, de Miguel de Unanumo; y Identifica el tipo de narrador, la clasificacion de los personajes, acciones principales, tiempo, espacio, ambiente, contexto, contexto sociocultural de la novela San Manuel, Bueno Martir.

4. Escribe un comentario de reflexion y valoracion criticas sobre las valoracion especificas de la novela San Manuel, Bueno Martir, que incluya una compracion con hechos de la vida real que conozcas o hayas leido en algun periodico, revista o internet (una cuartilla minimo).

5. Realizar en formato de entrega la actividad de estrategia de la lectura de la novela Pedro y Juan de Guy de Maupassant, encontrado en la pagina 59 los puntos del 1-7

6. Escribe un comentario de reflexion y valoracion critica sobre las sistuaciones especificas de la novela Pedro y Juan de Guy de Maupassant que incluya una comparacion con hechos de la vida real que conozcas que hayas leido en algun periodico, revista o internet (una cuartilla minimo).

1. Leer las novelas San Manuel, Bueno Martir, de Miguel de Unanumo; y Pedro y Juan de Guy de Maupassant; encontradas en la seccion de lecturas de tu libro de texto paginas 8-68.

Estrategia de lectura para la novela San Manuel, Bueno Martir, de Miguel de Unamuno.

1. Lee atentamente la novela San Manuel Bueno, Martir, del autor Miguel de Unamuno.

2. Para comprender mejor el contenido de la obra es importante investigar el significado de las palabras que desconozcas. A continuacion presentamos algunas de ellas con su significado, busca tu el significado de las restantes y anota los dato de la fuente, como en los ejemplos.

Morriña: Tristeza, nostalgia.

Diccionario Enciclopedico Santillana, p. 952.

Teocracia: (gr. Thekratia, de theos, Dios y kratos, dominio). Gobierno ejercido por Dios, como el que tenian los hebreos antes de los reyes. Gobierno en el que el poder supremo esta sometido al sacerdocio.

Diccionario Enciclopedico Universal, Tomo v, p.3274.

Zafias: Rudas, groseras, toscas, incultas.

Diccionario Enciclopedico Universal, Tomo v, p.3597.

Perlesia: f. Privación o disminución del movimiento de partes del cuerpo.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=perles%EDa

Ortodoxa:Que sigue fielmente los principios de una doctrina o una tendencia o quecumple unas normas tradicionales y generalizadas.

http://es.thefreedictionary.com/ortodoxo

Beatificar: v. tr. Reconocer el Papa que un fiel ya difunto tuvo a lo largo de su vida uncomportamiento cristiano especialmente digno de ser recordado, por lo que se le puededar culto: la Iglesia beatificó a Teresa de Cepeda y Ahumada en 1614 y la declaró santaen 1622.

http://es.thefreedictionary.com/beatificar

Cirtencienses:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com