ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  9.429 Palabras (38 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 38

Republica bolivariana de venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

L.B ''Clarisa este de trejo

Docente Integrantes

Lissangel Jose Mota Robwert #07

Guevara Colmenares Angel#21

Herrera Evanyelit

Jhonabi Ruiz

Correa Graciela

5to Año Sección ''F''

San Fernando/Estado Apure

INDICE

Introducción Pagina 3

¿Que es CODENA? Pagina 4

Estructura del IAEDEN Pagina 9

Que es IAEDEN? Pagina 11

La división del territorio nacional para la seguridad y defensa Pagina 12

La guerra de guerillas Pagina 14

Mineria Ilegal_______________________________________________ Pagina 15

Secuestro y extorsion _________________________________________ Pagina 16

Policia Nacional _____________________________________________ Pagina 20

CICPC ____________________________________________________ Pagina 21

Cuerpo de bomberos _________________________________________ Pagina 21

Protección civil _____________________________________________ Pagina 22

INTRODUCCIÓN

La vida cotidiana presenta entre su rutinario flujo un problema que afecta de Manera Critica a toda la población; La inseguridad.

Entre nuestras calles encontramos muchisimos peligros unos mas letales que otros, pero que al fin y al cabo puede afectar la vida o las vidas de cualquier persona (S), un asalto en el banco pone en peligro la vida de varias personas que se encuentran allí Laburando o atendiendo distintas diligencias de cualquier indole, pero sabemos que no solamente la vida humana es victima de ataques despiadados también la naturaleza y nuestro planeta Tierra tal es el ejemplo de la Mineria Ilegal.

Desastres naturales y accidentes tambien ponen en peligro la vida de varios seres humanos diariamente, por esto es necesario que en nuestra nación existan organismos de seguridad, y efectivamente los hay, ellos tienen por misión velar por la seguridad y el Orden publico.

La seguridad de la Nación también es un punto de la seguridad importante y escensial para esto existe CODENA que tiene como objetivo velar por la seguridad de nuestra Nación.

En este trabajo indagaremos mas sobre los distintos organismos que se encargan de asegurar el país, sobr sus objetivos, metas y sobre lo que representan para el país.

¿Que es el Consejo Nacional de defensa de la nación?

El Consejo Nacional de Defensa fue un organismo que asumió el papel de gobierno provisional en lo que quedaba de la República Española tras el golpe militar protagonizado por el coronel Casado contra el Gobierno de Negrín.

Mediante este golpe, que tuvo lugar en Madrid, el 5 de marzo de 1939, se pretendió poner fin a la guerra civil mediante un acuerdo entre militares, que limitara las anunciadas represalias de los vencedores del denominado bando nacional encabezado por el general Franco y evitar el intento del gobierno de Negrín, apoyado por el Partido Comunista de España y un sector del Partido Socialista Obrero Español, de prolongar el conflicto hasta enlazarlo con la inmediata conflagración europea; única posibilidad, a su juicio, de pervivencia de la Segunda República Española.

Antecedentes

El presidente del Gobierno republicano, Juan Negrín, había pasado a Francia con sus ministros el 8 de febrero ante el triunfo del bando nacional en la Ofensiva de Cataluña, terminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com