ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguros en América


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

En EEUU las aseguradoras trabajan con ánimo de lucro, rechazan solicitudes de personas ya enfermas, a pacientes en los que se invirtió dinero les investigan la solicitud para encontrar errores y así poder anularles la póliza recuperando lo invertido. Los directores médicos son incentivados por firmar cartas de denegación a pacientes que necesitan atención. Hillary Clinton tuvo un intento de mejorar este sistema, pero la contra campaña de las grandes aseguradoras pudo con ella. En el ejemplo de Canadá, Francia e Inglaterra, no pone al personal sanitario en un compromiso moral y la esperanza de vida es superior a la de EEUU. En Inglaterra este sistema surge después de la Segunda Guerra Mundial, cuando más necesaria era la ayuda de unos a otros (principio de solidaridad). En Francia los estudios universitarios, guarderías, niñeras... también lo cubre el gobierno. Mientras los gobernadores de EEUU sean los máximos beneficiados de las aseguradoras, seguirán luchando por conservar este sistema de salud.

8- Puesto que ocupa en el ranking de salud Estados Unidos.

“El país más rico del mundo ocupa el puesto número 37 en el ranking de la Organización Mundial de la Salud”, relata en off Moore en el comienzo de la película.

9- Detalle la tasa de mortalidad de Cuba comprado con Estados Unidos.

La tasa de mortalidad de Cuba es 7.52 personas por cada 1000 habitantes por año, y la de Estados Unidos es de 8.39 personas por cada 1000 habitantes por año.

10- Según su criterio desarrolle las diferencias positivas entre el sistema de salud Argentino con el de Estados Unidos.

En el sistema de salud argentino, a diferencia de la política neoliberal que aplica EEUU en el tema de salud, podemos observar una superioridad en nuestro país. A pesar de las falencias que se encuentran en Argentina, hablando de un país subdesarrollado, a diferencia de la potencia que es Norteamérica, se puede decir que en este ámbito se encuentra una mayor variación de servicios que se adaptan a la economía de todas las personas, pero que no hay tanta diferencia en calidad.

El sistema de salud argentino está compuesto por tres subsistemas: el público, el de las Obras Sociales y el privado.

No sólo se observan, en este sentido, la falta de integración entre los distintos subsistemas, sino que dentro de cada uno de ellos también existen serios niveles de fragmentación. En el caso del subsector público, tradicionalmente se ha observado la existencia de una falta de articulación entre las diferentes jurisdicciones (nacional, provincial, municipal). Y, en el caso de los subsectores de la seguridad social (Obras Sociales) y privado, están compuestos por un gran número de organizaciones heterogéneas en cuanto al tipo de población que agrupan, cobertura que brindan, recursos financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com