ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURO Y PROTECCION


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

Desde el punto de vista protección, cuál es el papel que desempeña el seguro en la economía de un país

Es fundamental, algo que es necesario e imprescindible cuando se habla de proteger los negocios y sus contingencias ya sea entre Estados o entre particulares, es necesario porque da confianza o garantía a los comerciantes, a personas naturales que se adelanta a futuros hechos (muerte, calamidad domestica, bienes, incendios, catástrofes etc.) esto con lleva a estabilidad económica para ellos mismo, sus negocios, familiares y patrimonio.

No concibo que un país y sus habitantes no tengan una protección en una compañía aseguradora, porque si pasara algo catastrófico la mayoría de empresarios quedarían sin respaldo a un hecho que no estaba previsto y hace que las empresas quedaran en liquidación por falta de activos para pagar sus obligaciones y no sería a aconsejable por que quedaría sin fondos para seguir con sus negocios y por consecuencia las personas vinculadas a las empresa que darían sin trabajo. Y en el caso de las personas naturales seria de gran ayuda para recuperar sus bienes ya sean materiales o intelectuales.

Importancia de la Lloyd´s de Londres.

Tiene siglos de experiencia es imprescindible en el comercio y en las finanzas internacionales. Precisamente por esta importancia, se ha desarrollado, en paralelo, una importante gama de servicios informáticos y profesionales.

Porque sirve de punto de encuentro a una variedad de agentes para agrupar y extender el riesgo.

Además del primer vuelo comercial aéreo, primer vuelo comercial al espacio, y todo tipo de puentes, plataformas de petróleo, flotas diversas, activos inmobiliarios en regiones de clima hostil e inversiones de empresas en países políticamente inestables.

Según dijo consejero delegado Richard Ward, durante una charla reciente sobre liderazgo en Wharton: “Son muchas y variadas las actividades en las cuáles estamos involucrados. Lo que hacemos, básicamente, es asegurar cosas que otras personas no pueden o no quieren”.

Importancia de Colseguros en Colombia.

La experiencia no se improvisa a lo largo de la historia lleva 137 años, fueron una de las primeras empresas colombianas en contratar mujeres; construyeron la base de muchos productos de seguros ofrecidos hoy en el mercado. Han sido un referente continuo en la industria aseguradora, porque encontraron y constantemente investigaron las necesidades más sentidas del país y de los colombianos como son: la rama de seguros de accidentes, el eficaz funcionamiento en los seguros contra incendio y la inclusión del seguro de títulos de propiedad, póliza para vehículos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com