ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Semiotica y Neotica”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

“Actividad Introductoria”

Tutor

Jose Alberto Rivera Piragauta

Presentado por :

Diosmel Junior Angarita Cervantes

Agosto 2022

Grupo: 8

“UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD”

Cead - Riohacha

“Semiotica y Neotica”

Una vez realizadas las lecturas de la unidad 1 cada estudiante subirá al foro colaborativo un documento Word con las respuestas a las cinco preguntas orientadoras que suponen una lectura de la bibliografía requerida. En dicho foro discutirán cada una de las respuestas dadas por sus compañeros con el objeto de unificar las respuestas en un solo documento que se cargará en el entono de evaluación y seguimiento. No se trata de escoger las mejores respuestas sino de construir conjuntamente las respuestas a cada pregunta. Preguntas orientadoras:

  1. ¿En qué consiste el proceso de la significación?

El proceso de significación es aquel procedimiento que se realiza dentro de la postura de los individuos en los cuales da las interpretaciones en las entre lo que significa y lo que interpreta, en los cuales se dan los procesos cognitivos y las los lenguajes de inferencias 

  1. ¿Por qué el lenguaje es un instrumento indispensable en la escuela, en nuestras relaciones sociales y en nuestra cotidianidad?

Para ello hacemos usos del texto y decimos que "Desde pequeños nos insertamos en un entorno familiar y social particular; allí aprendemos su lenguaje o el sistema de signos que impera; en tanto que ese sistema ya existía antes de nuestro nacimiento, nos vemos obligados a adaptarnos a él; ejercerá en nosotros, por tanto, un “efecto coercitivo”.

Para ello deducimos la importancia que mantiene el lenguaje porque nos permitimos comunicarnos con nuestro entorno

  1. ¿Cómo los educadores pueden hacer comprender a los educandos el papel que juega el lenguaje en sus procesos de aprendizaje?

El docente debe fortalecer estos vínculos a través de su proceso didáctico. Debe comenzar con pautas básicas, como interacciones, y avanzar a través de esos ejemplos. Vivir es darse para que el aprendiz comprenda y entienda. como base para la vida cotidiana. El lenguaje de un maestro no solo es importante. comunicación, sino para la formación de los estudiantes. Pero, de hecho los maestros de escuela a menudo no consideran los problemas de lenguaje Cómo comunicarse con los estudiantes.

  1. ¿Cuál podría ser el papel de los “juegos del lenguaje” con el aprendizaje en la escuela?

Creo que esto se debe principalmente a que los juegos de lenguaje fomentan procesos sorprendentes. Significado individual como expresión creativa, interacción verbal y construcción. Sensor; en entornos académicos y de formación como el aula

5. ¿En qué consisten “los actos de habla” de Austin y Searle y cuál podría ser su aporte a la enseñanza de las matemáticas?

Consiste en orientar el desarrollo analítico hacia las posibles dificultades. Se pueden generalizar a la vida cotidiana. Austin habla de la evaluación del lenguaje cotidiano y lo ve como una herramienta útil utilizada por generaciones a la hora de adaptarse a las necesidades del momento y contexto en el que se sitúa la sociedad. Según Searle, por ejemplo, plantea la hipótesis de que el lenguaje en la comunicación se concibe como un tipo particular de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com