ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social es una forma en que los estudiantes de nivel superior pueden lograr una retroalimentación


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El servicio social es una forma en que los estudiantes de nivel superior pueden lograr una retroalimentación de los conocimientos adquiridos en las aulas además de que es una forma de agradecer y retribuir a la sociedad su apoyo para la educación de los jóvenes en México. Por ello mi servicio social lo realizare dentro de la máxima casa de estudios del estado de Guanajuato, la Autónoma y Benemérita Universidad de Guanajuato, específicamente en la Coordinación de Desarrollo Integral del Estudiante (CIDIE).

Diagnóstico

Hoy en día la coordinación de desarrollo integral del estudiante es la encarga de velar por el crecimiento de todos los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, es decir que es la encargada de que los estudiantes no solo se desarrollen en el ámbito académico sino que también desarrollen otras habilidades relacionadas con la cultura y el deporte, por ello dicha coordinación necesita de estudiantes comprometidos para apoyarse en ellos en todas las actividades que dicha coordinación desarrolle.

Justificación

Por lo explicado en el diagnóstico anterior quiero apoyar a dicha Coordinación en el apoyo de eventos, cabe señalar que esto fue gracias a la invitación de la Lic.  Cecilia Lucía González Martínez para dar mi servicio social en CIDIE. El apoyo en eventos consiste en los siguiente, debido a que soy tecladista se me ha hecho la invitación a participar en eventos sociales tales como graduaciones, conferencias y evento de cultura, ello representa un gran honor para mi.

Naturaleza de la Institución

La razón de ser de la institución es el apoyo a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato permitiendo a los alumnos obtener un desarrollo integral y no únicamente académico, por ello gracias a las actividades que desarrollo CIDIE beneficia a toda la población estudiantil.

Cronograma de Actividades

Por el momento únicamente hay dos eventos establecidos en los que apoyare a la institución que son:

-Día del Estudiante en la Universidad de Guanajuato

-Graduación Semestre Enero-Junio 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com