ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Comunitario del estudiante de educación superior


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad de Oriente

Núcleo de Anzoátegui

Extensión centro Sur

Anaco. Edo. Anzoátegui

Escuela de ingeniería

Departamento de Sistemas

SERVICIO COMUNITARIO

Bachiller:

Barboza Nathaly CI.: 21.041.651

Orientador:

Ing. Bigmar Rojas

Anaco, 14 de diciembre del 2016

La ley de servicio comunitario del estudiante de educación superior tiene como fin regular o normar  la prestación del servicio comunitario, como lo es la obligatoriedad del cumplimiento de esta labor, un requisito fundamental de los estudiantes de pre-grado, para la obtención del título de educación superior, que aspiren a culminar o ejercer una profesión, en cumplimiento de cooperar con el bienestar social, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; con el propósito de formar un profesional de servicio y cooperador, que brinde soluciones y bienestar a la comunidad, o su país.

También se describen y especifican los principios bajo los cuales esta ley se regirá como lo son: la solidaridad, la responsabilidad, igualdad, cooperación, corresponsabilidad, participación ciudadana, asistencia humanitaria y alteridad, que son principios básicos que deben ser parte de un buen ciudadano.

Ámbito o ambiente de la prestación del servicio se aplicara en cualquier área del territorio nacional, que establezca o apruebe la institución de educación superior.

El servicio comunitario, lo definen como una actividad que desarrollan los estudiantes en las comunidades, para aplicar los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica. Dichas actividades de servicio deben realizarse sin remuneración alguna, no creara derechos u obligaciones de carácter laboral.

Uno de los fines más importantes del servicio comunitario, es integrar las instituciones de educación superior con la comunidad, para contribuir con el desarrollo de la sociedad y enriquecer la formación del estudiante con la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Establece también que el servicio comunitario tendrá una duración mínima de ciento veinte horas académicas, en un periodo no menor de tres meses, entre los cuales no se le permitirá realizar actividades de proselitismo, políticas partidistas u otras.

Tales recursos necesarios para la realización o prestación de esta labor de servicio, los incluirán las instituciones que puedan obtenerse bajo convenios.

La capacitación o programas como, seminarios, cursos, talleres, serán brindados por las instituciones de educación superior y el ministerio de educación superior, a fin de capacitar  al personal académico, coordinadores, asesores y a los estudiantes en el propósito, responsabilidad o meta que se desee lograr con esa prestación del servicio.

Para la realización del servicio se establecen convenios entre la institución y la comunidad u organizaciones del sector público o privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com